| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un festejo para las familias en Boca

El Salón de Usos Múltiples del CIC de Boca fue sede de un encuentro para festejar el mes de la familia. Ayer, en horas del mediodía, pequeños y también adultos compartieron un almuerzo y se llevaron un souvenir de obsequio. 

Estuvieron juntos ante la mesa, degustando las ricas pizzas que fueron donadas –así como las gaseosas- por Rotary Club Tres Arroyos Libertad, y cocinadas con mucha destreza por Susana y Marina.
En el CIC de Boca funciona el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio. 
La enfermera Liliana Barú fue quien contactó a Rotary Libertad, cuya presidenta María del Carmen De la Canal formó parte del almuerzo.
“Desde enero que estoy en el CIC de Boca. Hace cinco años trabajo en el Hospital, provengo del Sanatorio Policlínico, donde estuve 20 años”, explicó en una conversación con este diario. 

Susana y Marina se lucieron en la cocina con las pizzas

Puntualizó que “organizamos el festejo por el Día de la Familia, con la colaboración de Rotary Club Libertad y de su presidenta María del Carmen De la Canal”. 
En su descripción de las actividades, hizo referencia al equipo de trabajo y mencionó a “Olga Bolonio, referente del barrio; la empleada administrativa; Rocío que limpia la salita; y la bibliotecaria que siempre está con los chicos”. 
Le otorgó relevancia a las actividades sociales y en el caso específico de la atención en salud, comentó que se brinda atención en domicilios cuando un vecino no puede acercarse al CAPS. “Con Olga que conoce Boca como la palma de la mano, siempre salimos a ayudar a quien necesite y no pueda venir al CIC, para tomar la presión o realizar otras prácticas”, explicó. 
Por último, expresó que “siempre estamos dispuestos a colaborar con la gente. En la biblioteca, por ejemplo, se recibe a entre 20 y 25 chicos, es importante poder darles estos espacios”.

La mesa estuvo completa. Los chicos y mayores disfrutaron del encuentro

Un puente
Por su parte, María del Carmen De la Canal indicó que “llegó la solicitud a través de la enfermera, si podíamos colaborar para festejar el mes de la familia. Como íbamos a hacer la degustación de pizzas y las prepizzas las armamos nosotros, les dijimos que sí, colaboramos con los ingredientes y con las gaseosas, para que compartan una actividad social. Rotary siempre quiere estar apoyando a quien más necesita”.
En este sentido, afirmó que “tratamos de ser puente viendo cuales son las necesidades más importantes que tiene la comunidad, en este caso el CIC de Boca”.
 

El equipo de trabajo y los colaboradores, en forma previa al almuerzo

Una oportunidad 
En el pizarrón, una frase alusiva escrita con tiza resumió un deseo alusivo a este encuentro: “¡Feliz Día de la Familia!”. El mensaje se completó con el dibujo de un globo, ubicado debajo.
El inicio estaba previsto para las 13, si bien algunos niños llegaron poco antes y aprovecharon el tiempo disponible para jugar en el patio. 
Mientras tanto, en la cocina, la tarea era intensa.
La mesa finalmente estuvo completa. En el salón, decorado y preparado para el acontecimiento, se contó con la oportunidad –vale reiterar la palabra- de compartir. Los que lo hicieron posible, aquellos que tuvieron la idea y la llevaron a la práctica, cumplieron ampliamente la misión.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR