La Región

GONZALES CHAVES

Reclamos municipales incluidos salarios

17|10|18 23:53 hs.

En el Sindicato de Trabajadores Municipales habrá elecciones próximamente y sobre el tema, como también respecto a un pedido de aumento salarial de un 10 por ciento, habló con este diario el secretario general del gremio, Marcelo Brunero, que encabeza la única lista que se presenta. 


En principio señaló que “se está terminando toda la documentación sobre el proceso eleccionario como estaba previsto en el estatuto y dar cumplimiento al Ministerio de Trabajo, se presentó una sola lista que es la Celeste y Blanca que encabezo. Las elecciones serán el 29 de noviembre y habrá una gran renovación de la comisión, dado que ingresaran 18 nuevos integrantes de distintos sectores, incorporando compañeros que nos hemos dado cuenta que les gusta participar y tienen ganas de trabajar, como así también quedan algunos de los que ya venían”. 

En relación a los sueldos de los agentes municipales, Brunero recordó que “tuvimos una reunión de paritarias con el intendente y el pedido que dejamos es de un 10 por ciento para terminar el año, que se suma a lo que ya hemos conseguido, que hace un real de un 30 por ciento, si bien en enero hubo un 13 que es algo que ya venía. Con esto no vamos a ganarle a la inflación, porque está por encima de esos porcentajes, a lo que se suman los servicios que hacen perder poder adquisitivo. Este pedido del 10 por ciento el intendente comprendió que era lógico, pero indico que estaba complicada la situación y se seguiría charlando la semana próxima”. 

Al ser consultado respecto a que si ha ingresado más personal en el municipio, Brunero aclaró que “contratado hace varios meses que no se producen ingresos, hay algunos sistema que prevé la ley y no estamos de acuerdo, que es por monotributo, que no es personal estable ni contratado, pero genera gastos, y eso se trató también en la reunión con el jefe comunal, al cual le pedimos que no tome personal ni contratado ni por el sistema de monotributo, y menos para realizar tareas municipales”.