La Región

Coronel Dorrego

Visitas a El Perdido y San Román

09|10|18 18:59 hs.

El intendente Raúl Reyes visitó la localidad dorreguense de El Perdido, donde en principio mantuvo una reunión con la delegada comunal en el lugar, Anahí Dumrauf, quien informó al jefe comunal de todas las acciones que se están llevando a cabo, como así también los proyectos próximos a iniciarse. 


En uno de los tramos de la conversación se refirieron a la proximidad del inicio de la temporada estival, ya que en El Perdido se lleva a cabo una importante actividad diaria durante el verano en el natatorio municipal. Más tarde el contador Reyes realizó una extensa recorrida por diferentes lugares de El Perdido

Reunión en San Román
Días atrás en San Román se realizó una reunión con vecinos del lugar, de la cual participaron el director de Obras Públicas, Mario García, y la trabajadora social Marianela Poggio, concretando algunas ideas para mejorar la localidad en función de un proyecto asociado a la cancha de fútbol y al acto aniversario, que se realizará el próximo 2 de diciembre. 


El director de Obras Públicas, Mario García, y Marianela Poggio se reunieron con vecinos en San Román


Estas inquietudes, mencionó Ariel Heim, se han ido canalizando en visitas anteriores con el intendente, directores de otras áreas y Desarrollo Social a través de la Escuela para Padres que lleva adelante la Jefatura de Niñez y Familia.  

Nueva carrera 
La Universidad Provincial del Sudoeste informa que, a partir del 2019, se dictará la Diplomatura Universitaria en Gestión del Comercio Exterior, de un año y medio de duración, que articula con la Tecnicatura Universitaria en Gestión del Comercio Exterior y Régimen Aduanero. 

La Diplomatura estará vinculada con la Tecnicatura para que el alumno siga ampliando sus fronteras académicas en la misma universidad. El egresado de la Diplomatura podrá participar en el asesoramiento técnico y operativo del comercio exterior. 

En tanto el egresado de la Tecnicatura tendrá facultades para promover, gestionar, poner en marcha y/o gerenciar emprendimientos o negocios vinculados con el comercio exterior. Estas carreras, y las demás desarrolladas por la UPSO, son gratuitas y no exigen examen de ingreso. 

Para más información sobre ésta y otras ofertas educativas en la zona, concurrir a la sede de la universidad ubicada en Irigoyen 827-Tel: (02921) – 405480, o bien ingresar en www.upso.edu.ar / info@upso.edu.ar 

Para entidades 
Ceremonial de la comuna solicita a las entidades de bien público regularizar su situación, presentando, quienes todavía no lo hayan hecho, memoria y balance y última comisión directiva. Los datos se deben entregar en la Oficina de Ceremonial, planta alta del Palacio Municipal antes del 15 del corriente mes.