| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Cuando llaman las buenas noticias

No es casualidad que una editorial multinacional haya puesto sus ojos en la historia de una joven tresarroyense, estudiante de la carrera de abogacía, que desde los 13 años tuvo en claro cómo ayudar para hacer de este mundo un lugar mejor. 

Aportó siempre su grano de arena con un perfil muy bajo para generar más de 200 crónicas de vida animal que logró construir ayudando a perros y gatos abandonados -y enfermos- a unir sus vidas con personas que estaban esperando llenar importantes vacíos en su existencia. 
Desde que su ejemplo saltó a la pantalla de la televisión abierta y en horario prime time, sus buenos gestos generaron como rebote una invitación que documente su experiencia. Así una buena noticia, llamó a la otra.
Imagen 1    
Desde “Grosos”
“A raíz de la nota que me realizaron el año pasado para la sección ‘Grosos’ de Telenoche, el noticiero que se emite en Canal 13, se comunicó conmigo la editora del grupo editorial Penguin Random House para consultarme si me interesaba la propuesta de escribir un libro con algunas de las historias de las mascotas que rescaté y pasaron por mi vida”, contó Candela a LA VOZ DEL PUEBLO.
Desde su computadora explicó a este diario que las historias fueron escritas por ella misma, pero que para ello necesitó de la ayuda de su madre, Cristina Muda, compañera de ruta en la experiencia de asistir a los animales. “Mi mamá conoce muy bien las historias”, explicó. Y una vez narradas se las pasó a la editora que la ayudó a la corregirlas.
Entusiasmada por el impacto de la noticia que compartió en su red social de Facebook, y porque los ejemplares que se pusieron a la venta volaron, Candela confió que las primeras unidades de “Diario de una rescatista”, (Historias de mascotas que dejan huella) llegaron el pasado martes a Tres Arroyos, y que en Lumi se agotaron. 
De todas maneras llevó tranquilidad a sus seguidores porque está previsto que “próximamente se van a reponer ejemplares”, aunque quienes estén más ansiosos pueden comunicarse con ella por la misma red social para poder conseguirlos de manera más rápida. 

“Es una experiencia muy linda poder escribir historias de mascotas que marcaron mi vida y de esta manera trasmitirlas a otras personas”

Gratificante 
“La propuesta me sorprendió y a su vez me pareció súper interesante. Es una experiencia muy linda poder escribir historias de mascotas que marcaron mi vida y de esta manera trasmitirlas a otras personas, para que puedan conocer lo gratificante que es cambiar la vida de un animal”, respondió cuando se le preguntó cómo había tomado esa invitación que quizá nunca hubiese imaginado que le llegaría. 
También comprueba que el haber visibilizado aún más su noble trabajo le ha servido para que la tarea de ayudar se le facilite. “Al ser más conocida, las historias de las mascotas han tenido más repercusión y me ha resultado un poco más sencillo conseguir familias definitivas para las mascotas rescatadas”, contó. 
Sigue ayudando 
En noviembre de 2017, cuando este diario visitó a Candela en su casa y contó su historia en primera persona, planteaba que al iniciar durante este año su carrera de abogacía en la ciudad de Bahía Blanca, vería de qué modo podría continuar ayudando a los animales que sufren de malos tratos y del desamparo.
Encaminada en sus estudios, hoy afirma que puede seguir haciendo lo que le gusta, a pesar de estar lejos de la casa de sus padres. 
“Obviamente sigo ayudando con lo que está a mi alcance, aunque al vivir sola y en un departamento pequeño lo hago en menor medida”, confió. 
Pero entre las historias que sigue generando a partir de intervenir en la vida de las mascotas y de sus futuros dueños, indicó que hace poco tiempo tuvo en tránsito en su departamento “a un cachorro que había sido encontrado abandonado con una fractura de cráneo y muy lastimado, pero que luego de recuperarse fue adoptado por una gran familia”. 
Así de sencillo resumió en dos líneas lo gratificante que le resulta comprometerse con su causa.
Agregó que después de ese caso adoptó a una perrita cuyos dueños “la tenían sólo para tener crías constantemente y vender a sus cachorros. Hoy es mi gran compañía de todos los días”, destacó. 
Para todas las edades 
Explicó Candela que Penguin Random House Grupo Editorial es la división en lengua hispana del conglomerado editorial Penguin Random House. Una editorial multinacional propietaria de muchos sellos editoriales conocidos en Argentina como Alfaguara y Sudamericana.
La editorial B de Blok que lleva a las librerías el trabajo de la rescatista tresarroyense, “ofrece sus contenidos para niños y niñas de 7 a 12 años; pero de todas formas recomiendo el libro para todas las personas que amen a los animales, sin importar su edad”, expresó Candela a LA VOZ DEL PUEBLO. 
Te cambia la vida
“Salvar a un animal para que otra persona lo adopte es algo que puede cambiarte la vida. A veces, cuando vemos a un perro o a un gato abandonado no sabemos qué hacer. Pero Candela, con sólo trece años, decidió pasar a la acción. Desde entonces, ayudar a los animales que más lo necesitan se convirtió en su prioridad”. 
“’Diario de una rescatista’ compila historias de perros y de gatos rescatados del abandono y el maltrato, y nos confirma que el amor que las mascotas son capaces de dar vale cualquier esfuerzo”, resume la sinopsis de un libro escrito y protagonizado por una joven tresarroyense, y que no puede faltar en la casa de las familias de nuestra ciudad.
El ejemplar se puede comprar además en todo el mundo a partir de plataformas de venta digital como Amazon.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR