| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Rechazo de productores a cobros municipales

Se llevó a cabo una reunión en la Liga de Comercio local organizada por la Asociación de Productores de este distrito con el fin de tratar un aumento de tasa a la hectárea que ha enviado el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante, como así también el controvertido tema del cobro de derecho de construcción en la zona rural. 

A los efectos de dar asesoramiento estuvo presente el doctor Enrique Fortunato, de Bahía Blanca, también productor agropecuario, quien recientemente dejo el cargo de presidente de la Sociedad Rural de dicha ciudad. 
Previo a la reunión dialogaron con la prensa el presidente de la Asociación de Productores local, Alberto Amoroso y el doctor Enrique Fortunato. 
Amoroso apuntó que “al ver que no hemos tenido solución concurriendo al Concejo Deliberante y tratando de entrevistar al intendente, hemos tenido que llamar a esta reunión porque los resultados hasta ahora no han sido buenos y se nos ha contestado en el Boletín Oficial donde el intendente niega un recurso que presentamos y parece que busca otra vía, por eso convocamos a los productores y al doctor Enrique Fortunato para que evacue las preguntas que tengan los productores y como se puede encarar este tema”. 
A su vez remarcó que la convocatoria también era por lo que el municipio pretende cobrar en la tasa vial “de aquí a fin de año, que son 16 pesos en la última cuota por hectárea, cuando todo sabemos que tuvimos un aumento en abril del cincuenta por ciento y no hemos visto las maquinas andar en los caminos, por lo tanto no cumplen con el servicio pactado, ya que en un momento nos dijeron que iban a realizar tres pasadas y solo se lleva recorrido el 30 % del partido, así que no sé si nos están tomando el pelo en esta oportunidad, por lo tanto no vemos razón de este aumento de tasa cuando no se ha cumplido con lo que habían previsto”.
No corresponde 
En tanto el doctor Enrique Fortunato aludió en relación al cobro por mejoras en la zona rural que “excepcionalmente se ha hecho un intento en algún otro partido, pero en general no estamos viendo esto en la provincia, creo que el caso más sonoro es el de Chaves y consideramos que no corresponde”. 
A su criterio “este cobro está descartado, el derecho de construcción no corresponde sobre los predios rurales, a diferencia de los urbanos donde existe un control por parte del municipio, tampoco es posible cobrar retroactivamente. Hay que recalcar que esto que se quiere cobrar es una tasa y no puede ser porque de esta forma que lo quieren hacer se convertiría en un impuesto, debido a que no hay contraprestación alguna del municipio, por lo tanto este intento tiene varias falencias y por lo cual consideramos que por varias cosas, no correspondería”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR