| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Afirman que la AFIP colaborará con La Mesa Sindical por el plus médico

En la dependencia local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dirigentes gremiales de La Mesa Sindical mantuvieron un cara a cara con autoridades del organismo. El fin del encuentro fue poner sobre la mesa el reclamo por los cobros adicionales que médicos de la ciudad solicitan por encima de los bonos que las obras sociales le entregan a sus afiliados. 

En la oportunidad, Daniel Marchetti (Fideeros); Néstor García (Industria de la Carne); Juan D’Annunzio (Alimentos); Marcela Molina (SUTEBA); y Alberto Filsti (Conductores de Motos), entre otros dirigentes que forman parte de la agrupación, se reunieron con Ariel Leoner, titular de la delegación local de la AFIP para abordar un tema que desde hace un tiempo se puso sobre sus hombros La Mesa Sindical. 

“Parece que no está enterado de las acciones que La Mesa Sindical ha hecho, ni tampoco parece conocer los cobros indebidos que hacen los médicos en la ciudad”

Tras el encuentro, que duró poco más de una hora, Marcela Molina, secretaria general del SUTEBA, sostuvo que la reunión con autoridades de la AFIP “fue muy cordial” y señaló que desde el organismo se comprometieron “a colaborar“ con La Mesa Sindical en la lucha contra el plus que cobran algunos médicos. 
Sin embargo, no se dieron mayores precisiones sobre cómo será ese apoyo. Desde las oficinas de la repartición pública, mientras tanto, no se brindaron declaraciones acerca del tema abordado ayer con los gremios. LA VOZ DEL PUEBLO intentó concretar una entrevista con el responsable de la AFIP, aunque sin éxito. 
“No estamos autorizados a hablar”, se indicó desde el organismo en referencia a la bajada de línea dispuesta por parte de superiores.
De todos modos, y según lo que pudo saber este diario, el reclamo que ayer puso de manifiesto La Mesa Sindical en la sede local de AFIP será elevado al área de investigación que el organismo posee en Bahía Blanca, donde se evaluarán los pasos a seguir.

Dirigentes gremiales que conforman La Mesa Sindical fueron recibidos ayer por el titular de la delegación local de la AFIP. El reclamo por el plus que cobran algunos médicos de la ciudad fue el tema del encuentro

La AFIP, una de las patas 
“Nos reunimos en el marco del reclamo por los cobros indebidos que están haciendo la mayoría de los médicos a los afiliados de nuestros gremios representados. Fue una reunión cordial y agradecemos la celeridad en la que se nos ha recibido”, señaló Molina. 
Luego de mencionar que desde La Mesa Sindical se le dará continuidad al reclamo por este tema, la referente del SUTEBA puntualizó que “la AFIP es una de las patas de este problema que tienen los afiliados. Ellos -por el organismo- van a colaborar con nosotros. Lo importante es que se interiorizaron y se comprometieron a darnos su apoyo”. 
Esta reunión se concretó luego de diversas movidas impulsadas desde La Mesa Sindical, siempre con la idea de poner de manifiesto su desacuerdo por el indebido cobro (y sin emitir factura) que los médicos solicitan a los pacientes afiliados a las obras sociales de los gremios. 

“La AFIP es una de las patas de este problema que tienen los afiliados. Ellos van a colaborar con nosotros. Lo importante es que se interiorizaron y se comprometieron a darnos su apoyo”

“Ya hicimos movilización, fuimos al Concejo Deliberante y ahora vinimos acá. Si cobran un dinero, deben emitir una factura como cualquier otro profesional o empresa. Eso planteamos y eso trataremos de exigir”, indicó la dirigente tras la reunión con referentes de la AFIP. 
Molina recordó que hace poco menos de un año, la CGT Regional presentó una denuncia en el mencionado organismo público. No obstante, reconoció desconocer el estado de dicha presentación por no pertenecer a la entidad que dirige Humberto Salaberry.
“Esto que hacemos como Mesa Sindical es una continuidad de lo que inició la CGT”, expresó Molina, quien intentó despegarse de la gestión que la central obrera encabezó tiempo atrás.
En tanto, cuestionó la postura tomada desde el Círculo Médico. 
“No ha dado respuesta, ni llamado a reunión alguno. Parece que no está enterado de las acciones que La Mesa Sindical ha hecho, ni tampoco parece conocer los cobros indebidos que hacen los médicos en la ciudad”, señaló Molina, quien ayer fue la vocera del grupo que representó a la Mesa Sindical.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR