| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Talleres y capacitaciones para artistas y gestores culturales

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anuncia tres talleres de capacitación para artistas y gestores culturales organizados por la Dirección de Industrias Creativas de la Provincia de Buenos Aires, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, organismos dependientes del Ministerio de Gestión Cultural Provincia de Buenos Aires, con la colaboración del Programa de Cultura del CFI (Consejo Federal de Inversiones). 

TALLER PRÁCTICO DE ESCRITURA DEL HECHO AL DICHO 
Los jueves 1 y 8 de noviembre de 10 a 18 se llevará a cabo el Taller práctico de escritura Del Hecho al Dicho.

El mismo está dirigido a artistas, gestores y curadores, y tiene como objetivo ofrecer herramientas de escritura y comunicación para que los participantes puedan generar contenidos acerca de su propio quehacer y usen la potencia de circulación de las redes sociales para difundir esos contenidos. 

El taller, a cargo de la investigadora y docente Kekena Corvalan, es gratuito y se realizará en dos encuentros en la Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires (calle 47 Nº 510, La Plata).
TALLER DE AUTOGESTIÓN PARA ARTISTAS
Los sábados 3 y 17 de noviembre y 1 de diciembre de 11 a 17 se llevará adelante un Taller de autogestión para artistas, a cargo de la historiadora del arte y curadora Victoria Cobos, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (Av. 51 nº 525, entre 5 y 6, La Plata). 
Este taller es gratuito y tiene como objetivo dar a conocer las dinámicas de funcionamiento del mundo del arte, brindar herramientas para la autogestión de una carrera artística o de gestión del mundo de la cultura local y regional, reflexionar acerca de las problemáticas del medio artístico actual y desarrollar un perfil profesional completo y competente en línea con las tendencias actuales.

Informes e inscripción: [email protected] 

TALLER DE HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

Los miércoles 21 y 28 de noviembre y 5 de diciembre de 11 a 17 se realizará el Taller de herramientas para la gestión cultural. Planificación y desarrollo de proyectos culturales para el sector público, privado y tercer sector, en la Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires Ernesto Sabato (calle 47 Nº 510, La Plata). 

Este curso es gratuito y está a cargo de Silvina Freiberg, licenciada en Administración de Empresas (UNC) y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural (UAM México CONACULTA y OEI). 
El taller está dirigido a profesionales del sector y tiene como objetivo ofrecer herramientas metodológicas de gestión para la planificación de cultura a través de trabajos prácticos grupales e individuales.

Cada participante deberá proponer su idea de proyecto de gestión cultural, a partir de lo cual deberá exponer una descripción sintética de la idea a desarrollar, un breve diagnóstico y principales objetivos y actividades del proyecto. A partir de esto se desarrolla una devolución y se abordan las siguientes etapas del diseño del proyecto.

Informes e inscripción: [email protected] 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR