| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El básquet tiene fechas

La acción del básquet retorna hoy a las canchas locales según la ratificación que anoche se concretó en la reunión del consejo directivo de la ATB, que estuvo presidida por su titular, Martín Goizueta. Después del parate del pasado fin de semana por los festejos del Día de la Primavera, esta tarde estarán jugando en U13 los equipos de Alumni y Costa Sud; este match será preliminar del que disputarán en U19, categoría en la cual también se estarán midiendo hoy Quilmes vs. Club de Pelota y Argentino Junior vs. Huracán.

Uno de los puntos principales de la extensa y productiva sesión fue el del fixture de todas las categorías, en cuanto a lo que resta de la fase clasificatoria. 
En ese aspecto, y continuando con la misión de recuperar partidos postergados, el viernes desde las 19 juegan en U13, Costa Sud vs. Huracán, al mismo horario por el U15 Extra lo harán Argentino ante Huracán.
Y con respecto a la 7ª fecha de las formativas, a jugarse este fin de semana, donde se estarán midiendo Huracán-Quilmes, Centro Vasco-Argentino y Blanco y Negro-Monte Hermoso, fueron postergados, por la presencia de distintos jugadores en los Torneos Bonearenses, los juegos entre Club de Pelota-Alumni (se jugarán el 7 de octubre) y los de Sarmiento-Costa Sud (a jugarse el 28 del mes venidero). 
Continuando con la actividad de los menores, se confirmó que el domingo 21 de octubre no habrá actividad por ser el Día de la Madre, jugándose la fecha íntegramente el sábado 20. 
En cuanto al tema de Primera División, la 9ª fecha se jugará íntegramente el viernes 28 y los partidos son: Blanco y Negro-Argentino Junior, Costa Sud-Sarmiento y Club de Pelota-Quilmes; libre, Huracán. De lo que resta de la fase clasificatoria, esta será la última fecha que no sufrirá desdoblamientos, ya que a partir de la fecha 10 y debido al inicio del Torneo Provincial de Clubes, los encuentros que tengan a los equipos suarenses como protagonistas, serán adelantados. 
De esta manera, por la 10ª fecha jugarán el 1º de octubre, Sarmiento-Quilmes; el viernes 5 lo harán Argentino-Club de Pelota y Costa Sud-Huracán.
Por la 11ª lo harán el 9/10, Blanco Negro-Costa Sud y Huracán-Sarmiento; y el 12/10, Quilmes-Argentino. 
Por la fecha 12 se enfrentarán el 16/10, Huracán-Blanco y Negro y Sarmiento-Argentino; y el 19/10, Costa Sud-Club de Pelota. Por el capítulo 13 confrontarán, el 23/10, Blanco y Negro-Sarmiento, y el 26 lo harán, Club de Pelota-Huracán y Quilmes-Costa Sud. 
Por último, y en un principio, la fecha 14 comenzará el martes 30 de octubre con Blanco y Negro-Costa Sud, y el viernes 2 de noviembre lo harán, Costa sud-Argentino y Huracán-Quilmes. Vale indicar que esta última fecha podría jugarse íntegramente el martes 30 si es que la misma definirá las ubicaciones de los playoffs; esto se resolverá con el correr de las fechas. 
Otros temas importantes tratados fue la confirmación del Zonal de Mayores Femenino, donde sólo jugarán Tres Arroyos y Necochea. Será un único partido y la cancha de Alumni de Orense es la alternativa propuesta por la ATB. Sobre la actividad femenina en general, existe un gran conformismo en el desarrollo de la misma, al punto que se está avanzando rápidamente para darle un marco institucional con reglas de la ATB y conforme a normas de la CABB. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR