| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Cambio de líder en Segunda

Revalidando su poder ofensivo y experiencia para sobrellevar momentos complicados, Agrario le ganó 3-1 como visitante a Argentino Junior y, aprovechando la igualdad de Villa del Parque, saltó a la punta del Torneo Clausura de Segunda División. 

Con un primer tiempo dominante, el equipo de Enrique Alfonsín debió sobreponerse a un inicio “resbaladizo”, como varios sectores del campo de juego, ya que a los 3’ Ibarlucía emprendió una corrida para enfrentar al arquero Padín, quien terminó dominando el remate. Eso fue lo mejor del local en esa etapa (junto a un remate de López a los 40’ que el golero no pudo contener, pero sí lo hizo con el rebote que tomó Bustillo a escasos metros), porque después el control fue de la visita. Con una gran presión y marcada dinámica de Auzmendi, Alberto Molina, Mariano Oronó y Piñeiro, más una constante búsqueda y creación de espacios para atacar, Agrario comenzó a llevar peligro sobre Daguerre. A los 8’ un error de Irastorza puso a Tries de cara al gol, pero el remate se fue desviado. Un minuto después, por el mismo sector, el derecho, Auzmendi recibió un cambio de frente y con un gran zapatazo “clavó” la pelota en el segundo palo de un indefenso arquero local. 
Sosteniendo la supremacía y buscando aumentar la diferencia, dos minutos después Tavernini estrelló un remate en el travesaño. Argentino se debatía pero no “hacía pie”, entonces no extrañó que a los 21’ Piñeiro se metiera en el área por la derecha y con un remate preciso pusiera el 2-0 transitorio y merecido. 
En el complemento y forzado por la desventaja, el Bichito salió decidido a jugar en campo rival, un par de modificaciones y el reposicionamiento de Agrario, le permitieron tomar el control a Argentino. 
Pero “de la nada”, o mejor dicho en un largo pelotazo, Tries aprovechó su potencia y capacidad, dominó el balón y con un certero remate cruzado puso el lapidario 3-0. Fue un golpe duro para el local, justo en su mejor momento, y ese impacto lo desestabilizó, al punto que en 2’ Tries estrelló dos remates en los palos. 
Inmediatamente el Bichito llegó al descuento tras una certera definición de Ibarlucía, lo cual obligó al ganador a cerrarse en su campo, a que su arquero Padín debiera trabajar más y eficazmente para mantener la tranquilizadora ventaja que terminó dándole la victoria y la punta del Clausura, tan festejada por el buen número de espectadores que llegó desde De la Garma y se ilusiona en grande. 
Festejó Cascallares 
Cascallares sumó 3 puntos valiosísimos en su lucha por el campeonato ayer en la cancha de ACDC. El Rojinegro le ganó 3 a 2 al conjunto cristiano y se puso a solo 2 puntos del líder Agrario, que cuenta con un partido más. 
 Y para los rojinegros no fue un triunfo fácil. El arranque abajo en el marcador y el trabajo realizado para dar vuelta el resultado provocaron que el equipo termine festejando junto al gran número de hinchas que se acercaron a la cancha de avenida Constituyentes. 
 Los primeros minutos del juego fueron parejos. A los 2 minutos Braian Luengo tuvo una cuando fue a fondo por la derecha y definió al primer palo. Los cristianos buscaron meter pelotas profundas para el movedizo Godoy, que durante el primer tiempo gravitó en ataque. La visita contó con un par de chances más, sobre todo cuando entraba en juego Luengo.
A los 26 se provocó el quiebre del partido: Godoy bajó una pelota cruzada dentro del área, gambeteó a uno y definió al cuerpo de Di Marco que dio rebote para que, nuevamente el delantero tome el balón y esta vez sí llegue a la red. 
 El gol le dio envión a la ACDC que enseguida tuvo una nueva con Giuliani que definió cruzado. Cuando el local empezó a ser mejor, la visita llegó al empate a través de Pedone que tomó el balón en la medialuna del área luego de una muy buena maniobra de Alvarez, se acomodó y de zurda, la clavó abajo a un palo.
  
El complemento empezó con las emociones a flor de piel porque al minuto, Luengo clavó un tremendo tiro en el travesaño. Cascallares salió decidido a buscar el partido y se notó: apretó y ahogó al rival hasta lograr pasar al frente, algo que hizo a los 13 minutos cuando García cabeceó un córner que había sido desviado en el segundo palo. Con la ventaja, el equipo empezó a mermar su ritmo, también provocado por las ganas de ACDC de llegar el empate. Sobre los 28, Alain Luengo casi la clava en el ángulo al intentar despejar y a los 30 Rodríguez entró al área, solo, y definió mal por arriba. 
 A los 32 llegó el tercero de la visita. Braian Luengo metió un venenoso centro rasante que Alvarez alcanzó a rozar, desatando la alegría de la tribuna visitante. Tres minutos después, Marín vio la Jérez vio la roja por doble amonestación. A pesar de tener uno menos, el local siguió yendo, llegando a descontar con Giuliani a los 46, de penal, luego de una mano en el área. 
 Pero no hubo tiempo para más. Cascallares selló una dura victoria y mantiene vivo el sueño de pelear el campeonato.  
Más resultados 
Villa del Parque, que llegaba como líder del certamen, no pudo en Copetonas con el local e igualó 2 a 2. Sebastián Gutiérrez y Arán anotaron para la V Azulada y Lacoste, en dos oportunidades, lo hizo para el albinegro. 
 En Barra, Echegoyen goleó al Aurinegro por 5 a 1. Moreno, Roldán y Morán, con un hat-trick, marcaron para el ganador, mientras que Bramajo, de penal, descontó para el perdedor. 
 En De la Garma, Garmense derrotó 2 a 0 a San Martín y se aleja de la zona baja. Chiara y Elorza anotaron los goles del Verde.
Finalmente en Orense, Alumni y Central no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1. Roteño abrió el marcador para el Rojo y Chinali, de penal, selló el empate 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR