| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La ciudad está de fiestas

Oriente festejó por adelantado el Día de la Primavera el pasado domingo, con una inolvidable fiesta organizada por el centro de ex alumnos del Instituto Ceferino Namuncurá, pero no es la única fiesta que se está dando en estos días en Oriente. 

Si bien amenazó en la madrugada con lluvias esporádicas, el clima acompañó a la muy buena organización de la XXII edición de la Fiesta de la Primavera, que se vivió con muy buen acompañamiento de público hasta cerca de la medianoche. 
El encuentro comenzó a las 14.30 con la presencia de grupos de danzas de Oriente, también hubo desfiles de carrozas de instituciones y de músicos locales y de la zona, como Alan Bay, Andrés Mazzitelli, junto a Néstor Quintana y Maggie Savage, Viviana Lucas, Juan Echegoyen y el Grupo Universitario, que hicieron disfrutar al público de todas las edades que participa de una fiesta para los adolescentes del pueblo pero que festejan todos, incluso con la presencia de muchas personas de la zona que vivieron además otro momento inolvidable, el del desfile de antorchas. 

El grupo Combo Afro de Tres Arroyos y de fondo las antorchas iluminando la noche de Oriente

La emoción de ver cómo las antorchas transportadas por los alumnos de las escuelas secundarias de Oriente iluminan el pueblo, oscurecido para resaltar el desfile, esta vez se hizo más, puesto que participó encabezando el desfile el grupo Combo Afro de Tres Arroyos, perteneciente al Conservatorio Provincial de Música de dicha ciudad.

La reina y el rey de la Primavera de Oriente

Fiestas patronales, del Fortín Gaucho y más
Pero durante todo el mes hubo actividades en Oriente, el sábado 8 se festejó el aniversario 88 del Oriente Fútbol Club con la presencia de Valeria Hernández; además de la celebración por el Día del Maestro; por el Día de la Bibliotecaria el viernes pasado se concretó un homenaje a distintas personas que dejaron su huella en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino de Oriente. 
En tanto, el sábado 15 se llevó a cabo la peña grande de Raíces Argentinas, una de las peñas de Oriente, que contó con la colaboración de la Asociación de Padres del Instituto Ceferino Namuncurá. 

La Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús

En dicho encuentro folclórico se presentaron las dos agrupaciones de danzas de Oriente, la anfitriona y Herencia Nativa, además de grupos de Tres Arroyos, Claromecó, Copetonas y Reta. Como número de cierre, cantó la talentosa música de Tres Arroyos, Eugenia Cardozo. 
Esta semana también hubo un encuentro de gimnasia artística en el Centro de Educación Física Nº 64 de Oriente, donde participaron chicos de la localidad, de Copetonas y de Orense.
El próximo fin de semana habrá un pequeño descanso, pero la semana que viene, el martes, se entronizará una imagen de la virgen del Rosario de San Nicolás en la Plaza Guido, donde a las 16 comenzará la misa. 
Asimismo el domingo 30 se festejarán los 80 años de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, y el lunes 1º de octubre se realizará la procesión y misa por el día de Santa Teresita, la patrona de Oriente, al tiempo que se darán las confirmaciones. 
Para completar, por ahora, en un mes entero cargado de actividades, el fin de semana siguiente será el turno de la Fiesta Anual del Fortín Gaucho de Oriente, que comenzará el sábado 6 con un encuentro folclórico en el Club El Quequén, y terminará con la presencia de los Cuatro Amantes. 
En tanto, el domingo 7 se realizará el desfile gaucho por las calles de la ciudad, se concretará un almuerzo y, por la tarde, se llevará a cabo una importante jineteada en el campo de doma del Fortín Gaucho, con montas clasificatorias para Jesús María.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR