| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un empate que vale tres puntos

Por actitud, por entrega, y por haber generado las mejores situaciones de peligro ante Bahía Blanca, el líder perfecto y ya clasificado a una nueva instancia, la actuación del seleccionado tresarroyense de fútbol en la quinta fecha del Torneo Argentino Sub-15 fue altamente positiva.

Lo único que le quedó “algo corto” al equipo local fue el resultado, porque de los dos fue quien más cerca estuvo de romper el 0-0 final, especialmente en el primer tiempo donde tuvo cuatro llegadas claras y convirtió en figura al arquero sureño Poppulenko. 
No obstante, el punto obtenido le permitirá llegar a la última fecha con la alternativa de depender de sí mismo para clasificar.
En los primeros 40’ el viento a favor pareció tener un papel ventajoso para los dirigidos por Scorza, pero ese control no fue sólo producto de esa cuestión metereológica, sino de un tema futbolístico, tal como se reafirmó en el complemento. 
De movida, Tres Arroyos salió a jugar en campo rival y lo consiguió en la mayor parte del encuentro, presionando bien arriba buscó recuperar rápido la pelota y atacar. Así, a los 5’ se dio la primera llegada tras una jugada personal de Ruíz, que se perdió por arriba por poco. 
El Celeste ajustó las marcas y cerró espacios, pero poco pudo generar en ataque; el medio careció de fútbol y los rápidos atacantes no tuvieron asistencias. Un par de llegadas, especialmente desde el juego aéreo, fueron sus alternativas; una se fue desviada y la otra conjurada entre el arquero Mendoza y la defensa. 
Las variantes del anfitrión le permitieron sobre los 18’ y tras un desborde de Martínez, llegar hasta el corazón del área chica; sobre los 37’ una perfecta triangulación puso a Garzón frente al “1” que se quedó con el remate; y un minuto después el que perdió ante el arquero visitante fue Ocampo. 
En el complemento, cuando quizás se esperaba alguna reacción de la visita por todos los antecedentes en la competencia, nada de ello sucedió. Y hasta el trato de pelota y asociación de Tres Arroyos mejoró sensiblemente. Es cierto que Bahía insinuó peligrosidad parado de contra, pero sólo concretó algo en un tiro libre que Mendoza despejó y en el rebote la definición se perdió por poco. Tres Arroyos tuvo más la pelota, buscó por distintos lados y abrió la cancha, pero le costó tener presencia y llevar peligro hasta el área rival.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR