| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

El JIRIMM de Marisol se hizo con el Fondo Educativo

Las familias de una localidad con escasa cantidad de habitantes como Marisol, lograron tener su jardín de infantes de matrícula mínima a partir de una decisión política, utilizando para ello los recursos económicos del Fondo de Financiamiento Educativo. 

Conscientes de una decisión pensada para que las familias no tengan que necesariamente mandar a sus hijos al jardín de Oriente, los consejeros escolares tresarroyenses de Cambiemos, resaltaron el valor de un trabajo hecho desde el municipio de Coronel Dorrego y los consejeros escolares –de Cambiemos- para aprovechar los recursos e invertirlos en infraestructura escolar necesaria.

El acto con el director general de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny

Todo con el Fondo
“Se hizo completa con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo. Es un buen trabajo que hace el municipio de Dorrego y el Consejo Escolar, con buen criterio para abrir escuelas y hacer obras. Es realmente lo que tiene que ver con infraestructura escolar”, afirmó la consejera tresarroyense, Guillermina Iriarte. 
Su compañero, Cristian Ruiz, contó que el inmueble del JIRIMM Nº 5 se construyó sobre “un terreno que compartían con la Escuela Primaria Nº 35 de Marisol”. 
Además señaló que “ahora hay distintos proyectos que van a surgir con el tiempo, y que se van a ir trabajando, como un playón para que los chicos puedan hacer actividad física, la ampliación del aula y un SUM”.
Para ello, apuntó, “trabajarán con el Fondo Educativo y en cierta parte con el Consejo Escolar”.
 
Ocho niños 
Según contó Iriarte, el flamante jardincito cuenta con una matrícula de 8 niños, pero destacó que “tiene mucha matrícula proyectiva”, considerando que la localidad puede recibir una mayor cantidad de población. 
“Es un edificio grande y con posibilidad de ampliar algún aula más si fuese necesario”, dijo al coincidir con Ruiz en la continuidad de obras que se espera para ese edificio. 
El consejero destacó también el trabajo hecho para equiparlo mediante gestiones hechas desde el Consejo Escolar dorreguense con gestiones a partir de las cuales pudieron obtener equipamiento áulico y distintas herramientas. 
El funcionario local también aprovechó para resaltar el trabajo hecho en “proyección y proyectos con los directores promotores que trabajan en distintos niveles para mejorar la calidad educativa de la localidad”. 
Ambos consejeros que concurrieron junto a Silvana Canosa Marcos, fueron invitados por el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes. Destacaron lo sensible que resultó el acto de inauguración considerando el servicio que va brindarle a las familias que no tenían otra alternativa que retener a sus chicos en casa, o enviarlos a Oriente a diario. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR