| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

El SUTEBA convoca a una movilización para este jueves

Desde el SUTEBA, y en el marco del paro de 72 horas comenzará hoy, se convocó a una movilización docente que se llevará a cabo este jueves a partir de las 18 en Plaza San Martín.
Ayer, en conferencia de prensa, Marcela Molina y Facundo Elgart, referentes del gremio local que a nivel provincial tiene como líder a Roberto Baradel, hicieron alusión a la manifestación prevista para el venidero jueves. 

“Debido al fracaso de la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires, el frente de unidad docente impulsó un paro de 72 horas que comenzará mañana -por hoy-“, dijo la dirigente sindical. 
En ese marco, basó sus consideraciones en la medida que se adoptará a nivel distrital. “Decidimos hacer una movilización prevista para este jueves a las 18 en Plaza San Martín. Convocamos a todos los docentes y a la comunidad en general”, agregó.
Molina sostuvo que “no es desconocido para nadie la situación que está atravesando la educación pública en nuestro país, y específicamente en la provincia de Buenos Aires. Eso se ve en nuestros salarios y en los gravísimos problemas de infraestructura que tenemos”. 

“No es desconocida para nadie la situación que está atravesando la educación pública en nuestro país, y específicamente en la provincia de Buenos Aires”

En tanto, se mostró en contra de las reformas educativas que, según dijo, se están llevando a cabo. “Afectan directamente a todos los docentes en sus puestos de trabajo. Hay un brutal ajuste que lo buscan disfrazar de otra cosa, pero en definitiva son un ajuste”, expresó. 
En esa misma línea, la secretaria general del SUTEBA subrayó que “hay pérdida de puestos de trabajo. También hay que decir que hemos perdido poder adquisitivo, ya que nuestro salario no se ha modificado desde noviembre de 2017”.


Privatizar 
A su turno, Elgart manifestó que “hay intención de privatizar la educación pública, aunque se avanzó en las escuela técnicas y agrarias: quieren sacar materias como educación artística e historia para incorporar robótica y programación, cuando tenemos u problema de base como lo es la comprensión de textos». 

Facundo Elgart y Marcela Molina, referentes del SUTEBA, encabezaron ayer la conferencia de prensa en la que se anunció la movilización a realizarse este jueves

“Tenemos preocupación por el desguace que el año que viene habrá en la educación técnica y agraria”, mencionó el docente, quien agregó: “Hay intención de privatizar la educación pública. Implementan más ajustes sacando materias como educación artística e historia para incorporar robótica y programación, cuando tenemos un problema de base como lo es la comprensión de textos. Quieren pasar a programar robótica cuando ni siquiera han planteado cómo vamos a trabajar. Tampoco aseguran los puestos de trabajo. Eso es lo que más nos preocupa desde el sindicato». 
En tanto, cuestionó al gobierno bonaerense. “Estamos volviendo al desguace que se vivió en los ’90. Hay que visibilizar esto que estamos viviendo”, expresó Elgart.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR