| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Continúan las capacitaciones de los Bomberos de Reta

Un grupo de Bomberos de Reta se capacitó en el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI), un moderno simulador que ofrece servicios de entrenamiento de alta calidad.

Este simulador móvil recorre la Argentina desde el año 2011 y permite realizar prácticas para la formación profesional en rescate de víctimas e intervención en siniestros con fuego. 

Se trata de un entrenamiento muy completo y seguro. Una vez terminada la jornada de prácticas se realiza una charla final entre colegas y posteriormente regresan al cuartel. Este martes en Reta se capacitará al resto de los bomberos.
Características del CEMI 
Se trata de un trailer móvil para adiestramiento que mide 14 metros de largo. Para la generación de escenarios y situaciones cuenta con cubos interiores intercambiables que permiten infinidad de escenarios de búsqueda y rescate, un tubo extraíble con forma de “L”, sistema de generación de humo, sistema de ventilación integral que disipa el humo rápidamente y cámara de imagen térmica.

Para su monitoreo y generar sonido cuenta con cámaras infrarrojas de grabación y monitoreo, sala de control con escritorio y ventilación para el operador, generador de sonido ambiente que incluye monitoreo sonoro de la capacitación en progreso, sistema de iluminación con comando interior que incluye un sistema de “parada” o “freno de emergencia” de la capacitación. Además, posee dos puertas y una ventana cerrada para la ventilación horizontal
Para la simulación de intervenciones rápidas está equipado con escotilla interior con salida al techo, entrada con escalera desde el techo hacia el interior del trailer, escalera trasera exterior vertical con orientación al techo. Además, tiene un botón de emergencia para detener el ejercicio de manera inmediata.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR