116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 9°
Escasa nubosidad

Policiales

Carmen de Patagones

Condenan a un expolicía por asesinar a un amigo

12|07|18 18:00 hs.

Un expolicía que asesinó de cinco disparos a un amigo e intentó matar a otro, en el marco de una discusión en un bar de Carmen de Patagones, fue declarado culpable en un juicio por jurados realizado en la ciudad de Bahía Blanca. El hecho se produjo a mediados del año pasado en el local Luis Piedra Buena de Carmen de Patagones. 


Allí, el expolicía (Juan Manuel Despós, de 28 años), quien cumplía servicios en Infantería de Bahía Blanca, tomaba cerveza con tres amigos cuando protagonizó una discusión absurda con el encargado de la barra (sobre cuántos rayos tiene el sol de la bandera nacional) por lo que fue obligado a retirarse del lugar. 

Después de eso, Despós fue hasta su domicilio a buscar su arma reglamentaria y regresó al local. Primero arrojó una botella contra el expendio de bebidas y cuando un amigo (Germán Emanuel Olivera, de 26 años) intentó persuadirlo le disparó cinco veces. Seguidamente apuntó contra otro de sus acompañantes (Octavio Dubofq), quien logró pedir ayuda. 

El proceso de enjuiciamiento estuvo a cargo de la jueza Daniela Fabiana Castaño, del Tribunal Criminal Nº 3. Y la semana que viene se dará a conocer el monto de la pena por los delitos de "homicidio agravado y tentativa de homicidio". (DIB)