| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Reclamos por la atención médica en Claromecó

Si bien hay tres médicos para brindar atención en el Hospitalito de Claromecó, en la tarde de ayer surgieron reclamos por parte de vecinos por la ausencia de doctores en la mencionada sede de salud.
De acuerdo a información que pudo obtener este diario, la doctora Silvia Sujimori no se encuentra en la localidad por razones familiares impostergables. 

Los otros dos profesionales que se desempeñan en el Hospitalito son Daniel Olivera y Leticia Morello.
Sin embargo, un vecino concurrió aproximadamente a las 17 y según afirmó, le pidieron que regrese a las 19. 
En ninguna de las dos oportunidades había un médico y de acuerdo a lo que se indicó, le dijeron que tenía que arribar la doctora de San Francisco de Bellocq, Cecilia Sorá, para cubrir esta prestación.
Ante el mencionado panorama, planteó su malestar al delegado Carlos Avila y dijo que iba a viajar en la jornada de hoy a Tres Arroyos para ser atendido en el Hospital Pirovano debido a la carencia del servicio que padeció en la jornada de ayer. 
También tuvo lugar otro caso con un menor de edad, cuyos familiares se encontraron con una situación similar ante la ausencia de un médico.
No se trató de requerimientos de emergencia, pero son vecinos que tenían una necesidad en un tema tan sensible como es la salud. 
Llamó la atención lo sucedido debido a que hay doctores designados para que, incluso aun no estando todos disponibles, puedan garantizar una presencia.

Las causas 
El doctor Javier Pizarro, director del Centro Municipal de Salud, confirmó anoche ante una consulta de este diario que Sujimori debió viajar por una situación familiar, Morello se va a reintegrar el lunes y Olivera únicamente estaba disponible en caso de que sucediera una emergencia.
“Estuvo de guardia cuatro días seguidos y necesitaba descansar. Es cierto que durante unas horas no hubo atención a las consultas, pero llegó Sorá desde San Francisco de Bellocq y va a estar durante el fin de semana”, indicó. 
En este sentido, la falta de Sorá en Bellocq “no va a tener mayor incidencia –aseguró-. Ella vive allí, pero no atiende los fines de semana. Si hay una emergencia se resuelve habitualmente a través de la enfermera, con un traslado en ambulancia”. 
Lo sucedido en Claromecó dejó en evidencia problemas de organización o de coordinación en el equipo médico. Ante la partida de uno de los tres miembros por un imprevisto, la prestación quedó descubierta y en la tarde de ayer, esto generó un razonable malestar.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR