| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un tal Jacinto Chiclana

Señora directora: 

Cuando leí declaraciones de un funcionario local respecto de un tal Ruiz, recordé al gran Borges y su referencia a Jacinto Chiclana. Realmente, ¡cuán diferente el sentido de una y otra mención!, ni siquiera sé por qué relacioné ambas cosas, tan distintas. La una, expresión de un escritor universalmente reconocido, la otra, de un funcionario municipal, designado por el intendente para algún cargo. 
Borges relata, magistralmente, como solo él supo hacerlo, una historia bella, de un personaje también hermoso. A nivel local, ese ninguneo que se pretende aludiendo a alguien como “un tal Ruiz”, no hace más que poner al tal Ruiz en primera fila, hacerlo conocer por quienes quizás aún no lo conocían, y lograr que el autor de la frase coseche múltiples comentarios no muy amables en las páginas web. 
Cuando era chica, hace muchos años, mis padres me decían que el enojo muestra, la mayoría de las veces, la falta de argumentos o de razón. En la misma línea, estoy persuadida de que el ninguneo (y pido perdón por el uso de un neologismo que aún la RAE no incorpora) no hace más que mostrar lo peor de quienes lo emplean. 
Así que, parafraseando al gran Tato Bores, ¡a no gastar ni una letra más en tales sujetos, vermú con papafrita y good show! 
Alicia Hurtado 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR