| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Cadena de favores

Patricia Barrionuevo, representante local y vocal nacional de la Fundación Renzo, viajó ayer a la Unidad N° 4, Módulo 3 del Penal de Bahía Blanca para completar un nuevo tramo del proyecto denominado “Corazones Solidarios desde adentro”, un taller de madera artesanal que llevan adelante los internos de dicho establecimiento. 

Un camión de la Municipalidad de Tres Arroyos llevará en los próximos días algo de madera necesaria para la construcción de diferentes mobiliarios que luego se donarán en nuestra ciudad.
La actividad estaba prevista para hoy, pero el tiempo impidió que la materia prima llegara desde Claromecó, por lo que se pospuso la entrega para la semana que viene.

Ayer se cargó en un camión que dispuso el municipio para traer el mobiliario hecho por internos del Penal de Bahía Blanca

Viaje a Bahía 
El mismo viaje que la Fundación Renzo realizó ayer se hizo en diciembre y todo lo donado a fin de año por los internos se destinó a varias instituciones locales.
Hace un año la ONG tiene contacto con la Unidad N°4, Módulo 3 del Penal de Bahía Blanca a través de un interno que estableció el nexo entre la Fundación y la institución en la que se aloja. 
Así fue que los integrantes de la entidad no gubernamental conocieron el proyecto de taller de madera artesanal “Corazones Solidarios desde Adentro”. 
“El mismo chico que está alojado en esa Unidad -y es de la ciudad- que conocía la actividad de la Fundación preguntó si queríamos participar del proyecto. Hacen mesas, sillas, sillitas para Jardines, juguetes, trencitos, atriles, cuadros, juegos didácticos, camionetas y muchas otras cosas en madera que donan a diferentes instituciones”, explicó Patricia Barrionuevo. 
Si bien antes de comunicarse con Patricia los internos ya habían realizado donaciones en Tres Arroyos, fue a través de la Fundación Renzo que las donaciones se hicieron masivas. 
“Viajamos en diciembre y los directivos del Penal que nos recibieron personalmente e incluso hicieron la entrega de los muebles nos explicaron lo importante que es para ellos este trabajo conjunto. La entrega formal fue replicada por la gobernadora María Eugenia Vidal que compartió en sus redes las fotos de ese momento”, manifestó Patricia.
 
El viaje 
“Si bien son personas que se han equivocado y están cumpliendo una condena hacen esta actividad solidaria por la que no cobran nada por su trabajo. Todo lo donan. La Fundación Renzo sólo ha llevado lo que ha querido como una máquina circular”, sostuvo Barrionuevo. 

Ayer se cargó en un camión que dispuso el municipio para traer el mobiliario hecho por internos del Penal de Bahía Blanca

Ayer se realizó una nueva entrega de muebles en el Penal de Bahía Blanca. Se cargó en un camión que dispuso el municipio para traer el mobiliario hecho por los internos en el taller “Corazones Solidarios desde adentro”. “Se trata de una cadena de favores”, indicó Barrionuevo. 
Los talleristas entregaron 60 mesas, 180 sillas y 60 juegos didácticos que se donarán a la Escuela Especial N° 502, a la que entregarán 6 mesas con sus sillas y 15 equipos de rompecabezas, material de encastre, letras, números y otros juegos. 
Al Centro Cultural La Estación llevarán atriles para los talleres de arte; al Programa Puentes de la Infancia del Barrio Olimpo, enviarán mesas, sillas y juegos; al CIC de Olimpo, similar material. Lo mismo al CATDI y al sector de pediatría del Hospital Pirovano.   
El año pasado 
En diciembre los favorecidos con estos elementos fueron la Escuela Especial N° 501, el Jardín de Infantes N° 912, a los Frutillitas les llevaron el material didáctico, además de sillas y mesas.
“Para los 30 años del Hospital Garrahan, hemos enviado material a través de Larry De Clay, también con el contacto que tenemos con Marcelo Tinelli. Enviamos más de cincuenta mesas y sus ocho sillas hechas por la gente del Penal”, recordó Patricia. 
Finalmente, destacó que después del viaje al penal de Bahía Blanca regresaron cargados y volverán en agosto para hacer una carga mayor con motivo de los festejos del Día del Niño y en diciembre nuevamente harán un viaje similar.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR