| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Día del Periodista

Señora directora:

“Los pueblos yacerán en el embrutecimiento más vergonzoso, si no se da una absoluta franquicia y libertad para hablar en todo asunto que no se oponga en modo alguno a las determinaciones del gobierno, siempre dignas de nuestro mayor respeto. Los pueblos correrán de error en error, y de preocupación en preocupación, y harán la desdicha de su existencia presente y sucesiva. No se adelantarán las artes, ni los conocimientos útiles, porque no teniendo libertad el pensamiento, se seguirán respetando los absurdos que han consagrado nuestros padres, y ha autorizado el tiempo y la costumbre” (Gazeta de Buenos Aires Nro. 3, 21 de junio de 1810).
“El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de estos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos” (Orden de la Junta, fundación de la Gazeta de Buenos Ayres, 2 de junio de 1810).
Mariano Moreno, tan claro, tan apasionado, tan digno de nuestro respeto, y tan peligroso que murió por causas aún no claras a los 33 años, en un buque británico. Bien merecido el homenaje con que cada siete de junio se recuerda al periodismo en su figura. 
Releyendo los textos que de él nos han quedado, poco más queda por agregar. Solo desear que los objetivos que hace 208 años fueron planteados al crearse la Gazeta sean recordados y tenidos en cuenta en el periodismo de hoy.
¡Feliz día a quienes así lo crean y practiquen! 
 Alicia Hurtado 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR