| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Bitcoin llega hoy a Tres Arroyos

La Bitcoineta, un particular vehículo que debe su nombre a la combinación de Bitcoin y camioneta, arribará hoy a nuestra ciudad con el objeto de difundir también aquí, como lo viene haciendo en otras ciudades y pequeños poblados del país, una serie de conocimientos básicos de esta tecnología y para proyectar, además, películas afines a esta criptomoneda. 

Teniendo en cuenta que todo cuanto rodea a los Bitcoin suele ser para el común de las personas la un concepto complicado y reservado que solamente resulta accesible para los geeks, informáticos con grandes conocimientos y expertos en el mundo de las criptomonedas, ha llevado a las ONG Bitcoin Argentina y ONG Bitcoin Latinoamérica a procurar que se deje atrás ese mito y que todos tengan acceso a este novedoso sistema.
En ese marco, la Bitcoineta estará hoy y mañana en nuestra ciudad, sumando un nuevo capítulo a este proyecto que, afirma, no tiene fines de lucro y que permite desarrollar nuevos contactos entre aquellos que desarrollan y entienden esta tecnología y personas que pertenecen a variados ecosistemas sociales, culturales y económicos. 
Desde la organización de esta iniciativa conjunta se recordó además que las ONGs de mención resolvieron adquirir una camioneta, la equiparon con todos los elementos necesarios para recorrer el país y –eventualmente- otros puntos de Latinoamérica. 
Entre sus elementos tiene un pizarrón digital destinado a difundir conocimientos básicos de la tecnología que basamenta a los Bitcoin y para la proyección de películas afines a la criptomoneda. 
Aparte de contar con herramientas y comida, la Cabe destacar que además de herramientas y alimentos, la Bitcoineta cuenta con un pizarrón digital para difundir conocimientos básicos de esta tecnología y para proyectar películas referidas al tema. 
Como “un sueño” calificó Gabriel Kurman, uno de los fundadores del proyecto, la posibilidad de “poder llevar la tecnología Bitcoin y Blockchain a Latinoamérica, a aquellas personas que habitualmente no tienen acceso al conocimiento”. 
Y abundó: “La idea de la Bitcoineta es alcanzar cada pequeño pueblo y ciudad en Argentina y luego al resto de América enseñando a la gente cómo puede beneficiarse con esta tecnología». 
Basándose en la descentralización, una de las premisas de esta tecnología, la Bitcoineta y sus desarrolladores “buscarán llegar a distintos puntos de la región para educar acerca de los beneficios de la blockchain”, tales como mayor transparencia en los procesos, el fin de los intermediarios, reducción de costos, etc. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR