| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Del Potro barrió al bosnio Dzumhur y avanzó en el Masters 1000 de Madrid

Juan Martín del Potro, número uno del tenis argentino y sexto en el ranking mundial de la ATP, debutó hoy en el Masters 1000 de Madrid con una victoria sobre el bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 6-3. 

El tandilense Del Potro se presentó directamente en la segunda ronda del certamen que se juega en la Caja Mágica de la capital española, sobre polvo de ladrillo y con 6.200.000 euros en premios, y volvió a jugar un partido oficial después de 39 días. 
El último encuentro de Del Potro en el circuito ATP había sido el 30 de marzo en las semifinales del Masters 1000 de Miami, cuando perdió frente al estadounidense John Isner.

Hoy, en Madrid, donde el tandilense de 29 años partió como cuarto favorito, se impuso sobre Dzumhur (32) en una hora y 20 minutos de juego. 

Fue el segundo triunfo para el argentino sobre el bosnio, a quien también había superado la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el ATP 250 de Delray Beach. 
Del Potro, campeón este año en Acapulco e Indian Wells, jugará en los octavos de final ante el serbio Dusan Lajovic (95), quien hoy eliminó al francés Richard Gasquet (29) por 7-6 (7/1) y 7-6 (7/1). 
Más temprano, el correntino Leonardo Mayer (45 del ranking mundial) también avanzó de ronda tras una muy buena victoria sobre el italiano Fabio Fognini (19) por 6-3 y 6-4. El ‘Yacaré’ empleó una hora y 27 minutos para vencer por segunda vez en el año a Fognini (19), ya que también le había ganado en los octavos de final del Argentina Open en febrero pasado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El correntino, de 30 años, mostró un tenis muy ofensivo y no titubeó ni siquiera cuando sacó 0-40 abajo en el último punto, ya que lo revirtió con grandes saques y eso le valió el pase de ronda en Madrid, donde jugará su próximo partido ante el español Fernando Verdasco (37). 

Otros dos argentinos avanzaron ayer a la segunda ronda y volverán a jugar mañana: Diego Schwartzman y Federico Delbonis.

El «Peque» Schwartzman (16) le ganó al francés Adrian Mannarino (27) por 6-1 y 6-3, y su próximo rival será al español Feliciano López (30).

El azuleño Delbonis (78) se impuso sobre el alemán Mischa Zverev (54) y se medirá con el austríaco Dominic Thiem (7), quinto favorito al título. 

El gran candidato en Madrid es el local Rafael Nadal, número uno del mundo y cinco veces ganador del trofeo que a lo largo de su historia contempló la consagración de un solo argentino, el cordobés de Unquillo David Nalbandian en la edición de 2007. (Los Andes)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR