La Ciudad

Aniversario de Tres Arroyos

La ciudad celebró sus 134 años

24|04|18 09:28 hs.

Tres Arroyos cumple hoy 134 años de vida y por este motivo, la Municipalidad ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán durante la mañana. Están centradas de manera especial en las áreas de producción, educación y salud, como se puede apreciar al observar el programa previsto para el cumpleaños de la ciudad. 


El inicio de los encuentros fue temprano, en la Plaza San Martín. Allí a las 8.30 tuvo lugar un homenaje en el Monumento a Dardo Rocha. 

Durante su gobernación, Rocha fue en 1884 el fundador de la ciudad de Tres Arroyos en 1884, así como también fundó La Plata, Necochea, Pehuajó y Coronel Vidal. 

Esta mañana, se realizó una ofrenda a Dardo Rocha en su monumento


Posteriormente, a las 9, se habilitó la ampliación de gas en el Parque Industrial. 


Mario Izurieta, secretario de Obras Públicas


En el predio, la demanda de servicios por parte de las empresas se incrementó en los últimos años, por la radicación de nuevas firmas y la ampliación por parte de algunas que están operando desde hace una mayor cantidad de tiempo. En este contexto, la provisión de gas en la medida de las necesidades productivas es clave. 


Carlos Bayúgar en la inauguración de la obra de gas


A las 9.30, en el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), se firmaron convenios de las nuevas carreras de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Logística. Son dos alternativas que se suman a las propuestas que ofrece la entidad, mediante acuerdos y una tarea en común con diversas universidades.


En el CRESTA, se firmaron convenios de las nuevas carreras de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Logística


El programa tuvo continuidad a las 10 con la inauguración de la ampliación de la sala de maternidad del Hospital Pirovano.



El Centro Municipal de Salud recibe a gran cantidad de vecinos cada día y en el caso específico de maternidad, requería de un mayor espacio y que ofrezca más comodidades a pacientes y al equipo de trabajo del Hospital. 



Por último, a las 11 se concretó el acto oficial en el Monumento a Benito Machado, que está ubicado en avenida Constituyentes y la ruta 228. 


Los chicos de la Escuela 56 de la Virgen de la Carreta realizaron una presentación


Fue un día de festejos y también para tener presentes a todos aquellos vecinos que en diversos períodos históricos, han contribuido desde una institución, en la política, las empresas, comercios o industrias para el crecimiento de su lugar. 


Benedicta Pizarro, de 101 años, recibió un presente por parte del intendente


Sentaron las bases para la expansión y son un ejemplo fundamental al momento de apuntalar el desarrollo.