| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 25.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Biólogos de la UNLP realizaron un relevamiento sobre pesca artesanal en Claromecó

Los biólogos Juan Martín Cuevas y Gonzalo Daniele, desarrollaron durante la jornada de este martes un estudio preliminar de factibilidad de pesca artesanal de condrictios (o peces cartilaginosos) en nuestras costas. 

Se trata de una investigación orquestada por la Universidad Nacional de La Plata y la Wildlife Conservation Society Argentina, una organización que «salva la vida silvestre y los paisajes naturales de todo el mundo a través de ciencia aplicada, acciones de conservación e inspirando a las personas a cuidar la naturaleza», según se autodefinen en su web.
Consultados sobre qué es específicamente lo que observan en este relevamiento de pesca de condrictios, Cuevas indicó que analizan todo lo relativo a su pesca, desde el momento en que es sacado del mar hasta que es vendido, prestando atención a los métodos y herramientas empleados, entre otros muchos detalles.

Los biólogos Juan Martín Cuevas y Gonzalo Daniela, parte del equipo de la UNLP y de la WIldlife Conservation Society Argentina

El estudio que están llevando a cabo abarca gran parte del frente costero bonaerense, y forma parte de uno de los proyectos integrales de la Wildlife Conservation Society, ya que «los ambientes y la biodiversidad oceánicos están expuestos a las amenazas causadas o agravadas por las actividades humanas. La pesca no sustentable, la pesca ilegal, los descartes de especies no comerciales y las capturas accidentales de aves y mamíferos marinos son factores que tienen un impacto negativo en la abundancia y diversidad de especies», aseguran en su web.
En ese sentido, su objetivo es «monitorear la interacción de la biodiversidad marina y las actividades humanas para promover la creación de áreas marinas protegidas. Adicionalmente, desarrollamos prácticas responsables de manejo ecosistémico para el océano y trabajamos para crear conciencia sobre áreas que son importantes para la vida silvestre y desafíos para la conservación», finalizan.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR