| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Detienen por abuso a un DT de inferiores

El técnico del fútbol juvenil pampeano Héctor Kruber, acusado de abusar de menores durante un viaje a la vecina región de Bahía Blanca, fue detenido ayer en su casa de Santa Rosa luego del pedido de la justicia de Garantías de la primera ciudad, según informa El Diario de La Pampa. 

El juez bahiense Guillermo Mércuri aceptó el pedido de la fiscal Marina Lara y ordenó la detención del ex-DT de las divisiones formativas del Club Deportivo Mac Allister, entidad fundada por Carlos Javier Mac Allister, actual secretario de Deportes de la Nación, y su hermano Carlos Patricio. 
La causa, que en el juzgado de Garantías lleva el número 5572/17 se habría iniciado en marzo del año pasado, tras un Mundialito disputado en Villarino (en la sede Médanos), donde se habrían registrado los delitos. 
Se le imputa a Kruber haber tocado en su zona genital a uno de los menores de 13 años, por un lado, y tratar de obligarlo a mantener sexo oral, por otro.
Gran parte de la investigación se realizó en Santa Rosa -donde viven el acusado, las posibles víctimas y los testigos-, a través de exhortos envíados por el juzgado de Garantías N° 2 de nuestro medio. 
Incluso los menores declararon mediante la Cámara Gesell en la capital pampeana.
Además de los hechos concretamente imputados, se sospecha que el hombre obligaba a dormir desnudos a los chicos y que pudo haber tocado a otros. 
Kruber, para muchos conocido como «Patilla», es un histórico formador del fútbol pampeano, que trabajó en distintos clubes de Santa Rosa. (El Diario de La Pampa y La Nueva.) 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR