| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Vecinos de Neuquén denuncian canjes de nichos por costillares en el cementerio

Vecinos de Centenario, en Neuquén, denunciaron una serie de irregularidades en el cementerio local por parte de los empleados del lugar. Aseguran que las coronas de flores y las lápidas de los difuntos eran expropiadas y vendidas y, entre otros hechos de corrupción, cambiaban la ubicación en nichos por costillares.

La denuncia se hizo pública gracias a una mujer de nombre Alejandra, quien aseguró al medio de la localidad Red Social Radio: «Hace cuatro meses falleció mi papá. Se hizo el proceso de entierro y el primer hecho para destacar me ocurrió con las coronas. A los dos días vuelvo al cementerio y no estaban más. Pedí explicaciones y los empleados me dijeron que las sacan por limpieza, pero después me dijeron que una mujer vende esas coronas a una florería de la localidad». 
Los problemas siguieron. Alejandra se enteró de que la piedra para la lápida también había desaparecido y, al reclamar, descubrió que esa misma piedra por la que ella había pagado al cementerio había sido denunciada como robada por una familia hacía un mes.

«Al parecer son negociados entre empleados que se hacen con el desconocimiento del director. Cambiaron al director hace poco y el nuevo está tratando de arreglar este sistema corrupto que tiene acá adentro», dijo la denunciante. 
Tras hacer más averiguaciones, la mujer fue contactada por otros vecinos que le explicaron que dentro del cementerio local los empleados cambian la ubicación en nichos por costillares. 
Por su parte, Alfonso Mardones, quien asumió en septiembre como director del cementerio, dijo a Centenario Digital que desde entonces está «dando solución a las personas que vienen y se quejan». 
A su vez, el director pidió a los demás vecinos damnificados por este tipo de situaciones que hagan la denuncia correspondiente y les aseguró que «de a poco se va arreglando todo».

Ante esto, un empleado fue suspendido por 20 días sin goce de haberes por la Municipalidad de Centenario. Además se le inició un sumario interno. (Los Andes)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR