| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Endurecen medidas y exigen terminar estudios para dar planes sociales

El Gobierno nacional analiza cambios en los planes sociales. Según trascendió, reemplazarán “Argentina trabaja” y “Ellas hacen” por “Hacemos futuro”. 

De esta forma establecerán nuevos controles y le exigirán a los beneficiarios que terminen los estudios primarios y secundarios, publicó el diario Clarín. 
Después de dos años en el poder, Macri cambiaría los planes que heredó del kirchnerismo con la promesa de que nadie que cobre el plan deje de cobrarlo. Buscan hacer foco en la educación y capacitación. 
Entre los cambios previstos señalan que se dejará atrás el sistema de control por planillas, se obligará finalizar la primaria y la secundaria los titulares de los planes, se apoyará a los beneficiarios para que hagan una formación integral y se especialicen con cursos y talleres. 
Actualmente, las inscripciones a los programas «Argentina trabaja” y “Ellas hacen” están cerradas por que, según el sitio web, están en una etapa de consolidación.

Aprenden oficios y ayudan a mejorar su barrio

Los planes 
“Ellas hacen” es un programa para que las mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad accedan a oportunidades de trabajo y formación. La iniciativa prioriza a madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad o víctimas de violencia de género. 
En tanto, “Argentina trabaja” está orientado a personas sin ningún ingreso formal ni programa social. Busca que los titulares lleven a cabo mejoras de infraestructura en los barrios y adquieren habilidades que mejoran su empleabilidad. (Los Andes)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR