| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

«Claromecó me convoca de una manera muy particular»

«Tengo una gran amiga que es de Tres Arroyos y tiene aquí su casa frente al mar. Y mi pareja, Hernán Belón, es un amante de Claromecó; hace unos años me sugirió que viniésemos juntos y la verdad es que me quedé maravillada, es un lugar que lo siento muy mío», manifestó la actriz y cantante Virginia Innocenti sobre su presencia por estos días en la localidad balnearia, donde precisamente el viernes próximo ofrecerá un espectáculo musical en el parador La Barra. 

«Son esos lugares que uno … Vaya a saber, conoce de otra vida, quizá. Y el mar también tiene que ver. Todos mis veraneos fueron en el mar. Aprendí a nadar en el Club Italiano pero básicamente nadaba en el mar con mi padre y mi hermano», agregaba, en un audio que gentilmente Laura Doglioli le hizo llegar a LA VOZ DEL PUEBLO. 
«El mar, la costa argentina tiene un tremendo atractivo para mí y creo que lo que me pasa con Claromecó es que posee como su energía y la belleza agreste. 
Ha conservado eso, evaluó Innocenti, al precisar respecto de su estadía: «Yo estoy aquí muy tranquila. La gente me reconoce, pero es como muy respetuosa. Yo creo que también la gente ya se debe de haber acostumbrado a verme por las playas, suelen saludarme o sonreírme desde lejos, y todo eso es maravilloso. Yo vengo a descansar, a recuperar energía y Claromecó es como un paisaje… es una de las pocas playas en la que se puede ver la puesta del sol y además conserva el clima y los modos, el humor de los veraneos de mi infancia. Eso me convoca de una manera muy particular, de modo que me encanta venir acá». 
El canto 
Virginia Innocenti cantará el 26, a partir de las 23.30, en La Barra. Y, además del cine y el teatro, recordó sobre esta particular manera de expresarse y de comunicarse: «Yo canto desde siempre y mi primer disco, ´Habrá´, lo saqué en 2004, después se editó otro en 2006, ´En agua negra´. Fui nominada a los premios Gardel como mejor álbum y gané el premio Clarín como mejor intérprete en melódico, y acabo de grabar en diciembre el que sería mi tercer trabajo, correspondiente al espectáculo que estuve presentando durante todo el año en Buenos Aires, en un lugar que se llama ´El camarín de las musas´, donde una de las salas de teatro se inauguró como sala musical, como un pequeño café concert. Y ahora cuando volvamos, vamos a terminar el disco y regresaremos allí a presentar ´En la luna canciones de amor´. 

«Este lugar ha conservado su energía y la belleza agreste», destaca Innocenti, sobre las principales playas del distrito

El espectáculo
«Y aquí, en Claromecó, estaré el viernes 26 a las 23.30 haciendo canciones de amor» (entradas anticipadas a un valor de $ 200 y de $ 250 en la puerta). 
Sobre esta propuesta dijo que «es una selección de canciones que hice de los distintos discos y repertorios que he realizado a lo largo de todos estos años… La gente me conoce más como actriz, porque hace 32 años que me dedico a la actuación, y la mitad de ese tiempo a cantar profesionalmente, porque si bien cantaba desde chiquita y lo primero que hice sobre un escenario fue un espectáculo musical a los 16 años, donde recitaba, cantaba e interpretaba unos textos teatrales, profesionalmente en 2001 concreté mi primera presentación con una banda de música». 
Y sobre el viernes próximo detalló: «En La Barra van a escuchar fundamentalmente el repertorio de mi segundo disco, ´En agua negra´, compuesto por canciones de los ´60 y los ´70, que sonaban mucho en la radio y que la gente de cierta edad y hoy los jóvenes también tienen presentes, porque hay como un revival que comenzó hace más de 10 años. ´En agua negra´ fue la consecuencia de un espectáculo que realicé en el Hotel Faena, que se inauguraba en ese momento… Me doy cuenta de que me lo he pasado inaugurado salas y espacios y eso me pone muy feliz». 
Nueva serie 
Y sobre el presente de su actividad actoral, puso de relieve que este verano estuvo con su pareja los primeros días de enero en Claromecó, pero tuvieron que regresar a Buenos Aires «porque debía grabar el primer capítulo de una serie que saldrá a partir de marzo, creo que por Telefé, que se llama ´Rizoma suites´. Son historias que suceden en cuartos de hotel y el primer capítulo lo hago con Jorge Marrale. De modo que con él volvimos, después de 10 años, a hacer algo juntos, porque fue muy hermoso protagonizar con Jorge en 2008, ´Vidas robadas´ aquella novela que para verla se paraba el país, tan fuerte e interesante, que puso sobre el tapete el tema de la trata de personas», rememora. 
Reconocimientos 
Y si hay algo que además engrosa la dilatada trayectoria artística de Virginia Innocenti, son los reconocimientos que ha logrado en su carrera. «Y sí, en casi todos los trabajos que he realizado integré las ternas de teatro, cine o tele, y en algunas ocasiones, he ganado algunos premios, de manera que por distintos trabajos, a lo largo de estos treinta y pico de años, de todos los premios nacionales tengo, por lo menos, una estatuilla de cada uno». 
Y manifiesta, a manera de confesión: «He madurado muchísimo como persona y como intérprete, más que nada creo que he encontrado mi propia voz, mi propio modo de comunicar, siento que puedo decir que poseo… como un estilo en el canto, una manera de abordar el material que selecciono, y en el plano musical siempre elegido lo que hago».
«Aprendí mucho de las canciones, creo que es de lo que más he aprendido en mi vida, escuchando a otros poetas, otros autores. Y aprendí mucho de la vida».  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR