La Ciudad

Desde Cambiemos

Llaman a respetar la ordenanza de carrera profesional hospitalaria

30|12|17 09:53 hs.

"Teniendo una ordenanza vigente nos tenemos que atener a ella", aseguró la concejal de Cambiemos, Daiana De Grazia, quien se manifestó respecto al reciente fallo adverso al municipio por la mala liquidación de sueldos para los profesionales de la salud del Hospital Pirovano, y del resto del sistema público municipal.


Recordamos que la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, por medio de un segundo revés en menos de un año, ordenó al municipio a pagar los sueldos de acuerdo a la carrera profesional hospitalaria que se encuentra vigente desde que fue aprobada en 1984, pero que no fue respetada en los 14 años de gestión que lleva adelante la administración del intendente Carlos Sánchez. 

De Grazia negó que se haya propuesto derogarla, desde algún bloque del Concejo Deliberante, y en consecuencia fijó su firme posición dentro de Cambiemos al sostener que "para nosotros no habría que hacerlo" 


El primer fallo en contra de este año del mayor órgano judicial bonaerense, fue el del caso Quijada, que le ganó a la Municipalidad -y en esa instancia final- un millonario juicio al Estado municipal. 

"Se tiene que aplicar" 
Tras dejar en claro, como radical, su apego a las normas, De Grazia dijo a LA VOZ EL PUEBLO que "si a la ordenanza hay que aggiornarla por una cuestión del tiempo que tiene, o mejorarla y demás, será harina de otro costal. Pero, hoy por hoy, es lo que se tiene que aplicar. Siempre se piensa en hacer respetar la norma vigente", sentenció. 

En tanto negó que se haya propuesto derogarla, desde algún bloque del Concejo Deliberante, y en consecuencia fijó su firme posición dentro de Cambiemos al sostener que "para nosotros no habría que hacerlo". Igualmente dejó abierta la puerta para que se la mejore, si es necesario. 


Daiana De Grazia, concejal de Cambiemos


"Siempre se puede mejorar, pero en ningún momento se habló de derogarla", insistió. De Grazia incluso se mostró a favor de defender determinados aspectos de la ordenanza aprobada durante el gobierno de Cocorolo Foulkes, como por ejemplo sostener los cargos por concursos. 

La legisladora municipal contó que leyó el reciente fallo contra el municipio y dijo que "deja expuesto que se aplicó una norma provincial cuya constitucionalidad está en dudas" 


"Me parecería fantástico que en todos los ámbitos -sobre todo lo que es Justicia y salud- sea por concurso. Porque es la idoneidad del cargo, que tenga el cargo el más idóneo. Me parece que en ese sentido es correcta la ordenanza", sostuvo. 

Se analizará el tema 
La flamante concejal de Cambiemos manifestó además a este diario que dentro del bloque el tema no fue tratado, pero que si será analizado con sus compañeros de bancada. También descartó que se haya producido alguna interconsulta desde otros bloques, como por ejemplo desde el oficialismo. 

La legisladora municipal, de paso contó que leyó el reciente fallo contra el municipio y dijo que "deja expuesto que se aplicó una norma provincial cuya constitucionalidad está en dudas. Dentro del fallo es lo que dice". 

De esta manera la también abogada cuestionó la metodología utilizada -y que sigue vigente- desde el municipio para liquidar durante toda la gestión de Carlos Sánchez como intendente, los sueldos de los profesionales de la salud del distrito.