| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Giordano se bajó del primer juicio pero podría entrar en el nuevo

El ex concejal del Movimiento Vecinal, Eduardo Giordano, negó estar incluido en la nómina de médicos que resultaron beneficiados por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. 

El pediatra aclaró que si bien figuró en el listado inicial de la demanda presentada por la Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano, se abrió en 2010, después de haber ingresado como funcionario a fines de 2008. El médico se puso en contacto con LA VOZ DEL PUEBLO para despegarse de los dichos del concejal massista, Matías Fhurer, quien en declaraciones a este diario cuestionó a los médicos que sostuvieron su demanda mientras ocupan cargos públicos para la Municipalidad de Tres Arroyos. 
En sus afirmaciones, el legislador municipal incluyó -además de Giordano- a Gabriel Guerra, Graciela Mirmi, Benicio Arias Mercado y a Isabel Tarchinale. «Quería desmentirlo porque yo desde el año 2010 me bajé del juicio porque era funcionario, por una cuestión ética», dijo. 
Y agregó: «fui a hablar con Matías (Fhurer). Acá hay un error, habría que aclararlo porque simplemente, si bien es un derecho laboral que a uno le corresponde, por una cuestión ética yo me abrí del tema». 
Aclaró que si bien figura en una lista confeccionada en el inicio de la demanda durante 2007, él formaba parte de la asociación de profesionales cuando se inició el juicio. «Pero llegó la apelación en 2010, yo no la firmé porque ya era funcionario», remarcó. 
«Es independiente» 
A todo esto, este diario consultó a Giordano si conoce el motivo por el cual desde el gobierno municipal se decidió no respetar la ordenanza de la Carrera Médico Hospitalaria, y su respuesta fue que «se interpretó que eso era parte de lo que era el escalafón municipal. O sea, el intendente es el que fija los sueldos, y en ese momento se interpretó que la Carrera Médico Hospitalaria estaba sujeta a los aumentos que daba el intendente. Y la ley no lo entendió así. Entendió que la carrera es independiente de lo que es el escalafón municipal», expresó en su respuesta el ahora ex concejal del oficialismo. 
Giordano resumió que la batalla legal terminó resolviéndose con un argumento técnico, al plantear que «es como si te pagan el sueldo y te están debitando una parte que no corresponde. Se explicó eso, por eso se llegó a esta instancia». Igualmente remarcó que «por una cuestión de ética yo no podía seguir con el juicio, porque no podés estar haciéndole juicio a tu empleador y trabajar en la empresa».
Ahora como trabajador 
El también ex director técnico del Hospital Pirovano dijo que «por el momento» no tiene resuelto participar, cuando fue consultado por la nueva demanda que analiza presentar la asociación de profesionales, tomando en cuenta el precedente determinado por el máximo tribunal de justicia bonaerense para quienes deseen reclamar las liquidaciones mal hechas desde 2007 hasta el día de la fecha, considerando que sigue sin respetarse la ejecución de la ordenanza 2166/84. 
Al respecto agregó que no lo ha pensado «todavía», teniendo en cuenta que recién pudo informarse en la jornada del miércoles. «Me estoy informando, pero hay que hacer lo que corresponda. En su momento yo interpreté siendo un funcionario que no había que hacerle un juicio a la Municipalidad». 
Posteriormente agregó que tendrá que evaluar «como trabajador, si no se liquidaron bien los sueldos no se trata de un cuestión ética y moral, sino de una situación netamente económica». 
Y sobre el cierre remarcó que mientras cumplió una función pública procedió «como correspondía sin seguir con un juicio a mi empleador, después la Justicia falló. La Justicia es la que manda en este caso. No tengo una decisión tomada pero sí sé lo que hice», concluyó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR