| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los países de la UE no mudarán sus embajadas

Los países de la Unión Europea (UE) no trasladarán sus embajadas a Jerusalén siguiendo los pasos de Estados Unidos, según dejó claro ayer la representante de Política Exterior del bloque, Federica Mogherini.

«Sé que el primer ministro Netanyahu mencionó en un par de ocasiones que espera que otros sigan la decisión del presidente (Donald) Trump de trasladar la embajada a Jerusalén. Pero puede mantener sus expectativas para otros, porque ese movimiento no llegará por parte de los países miembros de la Unión Europea», dijo Mogherini al término de una reunión de casi dos horas de los ministros de Exteriores de la UE con Netanyahu en Bruselas. 
Mogherini también dejó claro que, desde el punto de vista de la UE, el reconocimiento unilateral de Jerusalén por parte de Estados Unidos supone más bien una amenaza en vez de una oportunidad para la paz. La perspectiva de que puedan iniciarse nuevas negociaciones de paz parece actualmente estar «muy lejos», advirtió la jefa de la diplomacia europea. 
Previamente, Netanyahu había pedido a los ministros de Relaciones Exteriores de la UE que sigan el ejemplo de Estados Unidos y reconozcan a Jerusalén como capital de Israel.

Sigue la tensión
Al menos tres palestinos resultaron heridos ayer en nuevos enfrentamientos con soldados israelíes en la periferia de la Franja de Gaza. También en Cisjordania hubo varios heridos en protestas cerca de Ramallah y Hebrón. 
Desde que comenzaron los disturbios murieron cuatro palestinos por disparos y en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, entre ellos dos miembros del movimiento radical palestino Hamas. 
Según el Ministerio palestino de Salud, unos 400 palestinos sufrieron heridas de bala y más de 1.000 fueron afectados por gases lacrimógenos. En Beirut, mientras tanto, decenas de miles de seguidores del movimiento chiita libanés Hizbolá participaron ayer en una masiva manifestación en protesta por la decisión del presidente Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. 
«Reiteramos nuestro compromiso de quedarnos y proteger al pueblo palestino, Jerusalén, y los sitios sagrados cristianos y musulmanes», dijo el líder de Hizbolá, Hassan Nasrallah, a través de un video. – Dpa –   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR