Deportes

Tresarroyenses participaron de “Las 100 Vueltas ELF”

20|11|23 20:48 hs.

Con buenas actuaciones de los representantes locales, se llevó a cabo el último sábado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esta importante competencia de la cual formaron parte autos clásicos y sport encuadrados entre los modelos 1961 y 2023


El autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue la sede elegida para el regreso de “Las 100 Vueltas ELF”, competencia de vehículos clásicos que se concretó el sábado 18 de noviembre en el tradicional trazado porteño con fiscalización de la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS). 

La actividad fue de formato similar a las “24 horas de Buenos Aires” que se corrieron a fines de marzo de este año, de manera tal que implicó una continuidad de la misma dentro del calendario vigente. 

Hasta allí llegaron un total de seis unidades con representantes de Tres Arroyos, reconocidos pilotos amateurs y amantes de los “fierros” que se deleitaron con una nueva aventura y que los tuvo como protagonistas a bordo de sus autos clásicos. 





 Se trata de los binomios compuestos por Rodolfo Espeluse-Sebastián Tascón (Toyota Celica finalizaron en la posición 31º), Alfredo García-Luis Del Canto (Fiat 1500 33º), Daniel Muda-Daniel De La Penna (Peugeot 404 21º, mejores ubicados), Gerardo Iza-Octavio Iza (Mercedes Benz 25º), Federico Balbuena-Pablo Giorgetti (Coupé Torino abandonaron por un tema reglamentario, pese a ello tuvieron un gran desempeño) y Juan Amado, Lautaro Amado y Kike Martínez (Coupé Dodge GTX 23º). 

 Datos 
En 1968, el día de la inauguración del circuito 12 con el mítico curvón Salotto (el mismo que utiliza el Turismo Carretera), se realizó una durísima competencia de 100 vueltas, por ende, el espíritu de la misma fue el de rememorar ese significativo desafío por la imborrable marca que ha dejado en la historia del automovilismo argentino. 

Participaron de “Las 100 Vueltas ELF” automóviles de turismo de producción comprendidos entre 1961 y 2023 y vehículos sport nacionales e importados entre el mismo período. Cada auto contó con una tripulación de dos o tres pilotos con casi un centenar de autos. 

 El cronograma de esta propuesta contempló además de la competencia entre sí, tandas de entrenamiento más la presencia de desfiles y exhibiciones, como así también apuntó a la camaradería entre sus participantes, premiando la caballerosidad y el espíritu deportivo. 





 “Una gran experiencia” 
Tras este evento, La Voz del Pueblo estableció un contacto telefónico con uno de los tresarroyenses que formó parte de “Las 100 Vueltas ELF”. Se trata de Sebastián Tascón, quien compartió auto (Toyota Celica) junto a Rodolfo Espeluse. 

Al respecto, manifestó que “estuvo muy bueno, fue una gran experiencia la que vivimos sin lugar a dudas. La carrera en si fue espectacular, divertida y entretenida, con grandes actuaciones de los pilotos de Tres Arroyos durante el fin de semana. Corrimos con cambio de piloto y con reabastecimiento en calle de boxes”. 

Y agregó que “giraron alrededor de casi 100 autos, de manera tal que se corrieron las cinco categorías juntas. Este año se sumó -como así también para las 24 horas de 2024- la categoría sport en la cual transitaron los Maseratti, Ford Cobra, Ferrari y demás; con réplicas y autos originales. Se anexó esa divisional para darle otro ingrediente atractivo. Hicimos muy buen papel, nos fue bien y es una alegría enorme haber podido estar presentes en un autódromo con tanta historia”.          

Galería de imágenes:




Eternet: Promoción Imperdible!