03|10|23 15:55 hs.
Un tresarroyense acusado de abusar sexualmente de su propia hija será juzgado por un Jurado a partir de este miércoles por la mañana en la sala de audiencias de la calle 25 de Mayo 160.
Será el tercer Juicio por Jurados programado para este tipo de delitos en los últimos 40 días, y el imputado, cuya identidad no fue informada para no afectar la privacidad de la víctima menor de edad, llega detenido al debate en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La causa fue instruída por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°6, a cargo de la fiscal Natalia Ramos, quien orientará la imputación y los Jurados fueron citados para horas de la mañana del miércoles en la sede tribunalicia donde, en principio, se realizará la audiencia de selección y está previsto que el debate comience cerca del mediodía.
El sospechoso llega a juicio acusado de “abuso sexual con acceso carnal calificado, publicación y reproducción de imágenes pornográficas y amenazas” y la prueba testimonial será ventilada ante la jueza Fabiana Brandolín.
Este será el tercer debate bajo la modalidad por Jurados que se realiza en el marco de una causa por “abuso sexual” en los últimos días.
En el primero, el acusado de abusar de los nietos de su pareja, fue hallado culpable y, durante la cesura de juicio llevada a cabo este martes, la Fiscalía de Género solicitó una pena de 10 años de prisión, mientas que, en el restante, dos sujetos considerados partícipes secundarios de un hecho por el que el principal imputado fue condenado a 12 años de prisión en un juicio abreviado, fueron declarados no culpables.