28|09|23 21:17 hs.
Lucas Oviedo, delegado de Reta, cuestionó a bloques de la oposición del Concejo Deliberante, negó que se realicen "aprietes" a personal a su cargo por motivos políticos y también afirmó que no es cierto que se registre una "precarización" laboral.
Este jueves por la noche se contactó con la redacción de La Voz del Pueblo. Adjuntó el escrito de dos choferes, Pablo Elichieri y Alejo Toledo, quienes negaron que el delegado les haya ordenado viajar a Tres Arroyos por caminos vecinales de tierra porque los vehículos no están en condiciones. El texto, con fecha de este jueves 28 de septiembre, indica que "los agentes abajo firmantes que nos desempeñamos como chofer de camión en esta delegación de Reta, mediante la presente queremos dejar explícito nuestra disconformidad con los dichos y repudiar las versiones ligadas al HCD por el bloque de Todos respecto a la obligación de transitar por caminos rurales para llegar a Tres Arroyos, orden otorgada por el delegado Lucas Oviedo".
Al respecto, el delegado afirmó en una conversación con este diario que en el presente año realizaron dos viajes a Tres Arroyos por ruta.
De igual manera, aseguró que la relación con el personal es muy buena y pidió "que no utilicen a los chicos", en relación a los empleados, en planteos de la oposición sobre el accionar de la Delegación de la mencionada localidad.
El funcionario adjuntó una orden de compra de indumentaria y puso de manifiesto que los trabajadores no se encuentran en condiciones precarias, sino que cuentan con todos los elementos necesarios para desarrollar su labor.