28|09|23 09:27 hs.
La presentación judicial ingresó en el turno de la UFI N°17, a cargo de manera subrogante del doctor Gabriel Lopazzo. Ahora, el destino de esa declaración está en manos de la Fiscalía General
La Fiscalía en turno de Tres Arroyos decidió excusarse ante la denuncia presentada el lunes por un imputado y un testigo de la causa “títulos truchos”.
Según confiaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO al cierre de nuestra edición, las declaraciones fueron presentadas por escrito en la UFI N°17, en turno al momento del acto judicial, y tras analizar la situación, el fiscal Gabriel Lopazzo, titular subrogante de esa unidad de instrucción, decidió excusarse. Por lo tanto, ahora será la Fiscalía General del Departamento Judicial de Bahía Blanca la que defina quién debe atender los requerimientos del citado reclamo.
Las dos denuncias fueron radicadas en la Fiscalía el pasado lunes, momentos antes de realizarse los alegatos en la sala de audiencias del Tribunal Criminal, en el marco del juicio oral al que fueron sometidos cinco ex agentes de la policía municipal denominada Patrulla Urbana, quienes están acusados de presentar títulos secundarios apócrifos para continuar en la fuerza, ante la inminente creación de la Policía Local; y en el que el doctor Gabriel Giuliani oficia como juez.
En ese sentido, el fiscal Gustavo Zorzano, subrogando al Ministerio Público de Tres Arroyos, solicitó una pena de cuatro años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para los cinco imputados, Juan José Abinceta, Hugo Plaza, Carlos Curruinca, Mauricio Duchosal y Ezequiel Ostiza, mientras que las defensas de los imputados pidieron la libre absolución o, en su defecto, la pena mínima para el delito previsto en la acusación, “uso de documento falso y defraudación en perjuicio de la administración pública”.
Posteriormente, pudo saberse que Abinceta y el policía ex compañero suyo entre los años 2014 y 2015, Julio Rodríguez, denunciaron al magistrado por no considerarlo “imparcial” y sentirse vulnerados en sus garantías.