25|09|23 08:38 hs.
El Aurinegro le ganó de local a Once Corazones y quedó como uno de los escoltas del Clausura de Primera
Olimpo y Once Corazones se jugaban una “final” ayer por la octava fecha del Torneo Clausura de fútbol de Primera División pensando en los promedios, y fue el Aurinegro quien terminó, luego de sufrir hasta el final, festejando el triunfo por 2 a 1. El juego fue intenso y entretenido, y estuvo demorado por la lesión de la asistente 1 Mailén Vázquez que fue reemplazada en el entretiempo.
Ambos equipos salieron en la soleada tarde a disputar el encuentro, a ponerle intensidad y ritmo, y prácticamente en la primera ocasión en los arcos llegó la apertura del marcador. A los 15 minutos Barrionuevo ejecutó un tiro libre desde su propio campo que cayó al área, Fernández salió lejos y Matías Fauquen lo anticipó de cabeza para poner el 1 a 0.
Pero la alegría le duró poco al conjunto de Indio Rico, ya que cuatro minutos más tarde Bálsamo recibió sobre la izquierda, fue enganchando hacía adentro y sacó un remate al segundo palo marcando un golazo. Y rápidamente Olimpo pasó al frente, con una combinación tandilense, porque Torres llegó al fondo y mandó un centro atrás para que llegue Coldeira y ponga el 2 a 1.
El local justificaba la ventaja con mayor intensidad ofensiva, y remates de media distancia. Mientras que en la visita Once tenía en Matías Fauquen su jugar más peligroso, que a los 34’ giró dentro del área y remató fuerte, pero a la posición del “1”. A los 36’ Alberca salvó a Once tras un remate de Llanos, y a los 41’ Di Rocco cerró justo cuando se disponía a rematar Medwid.
Tras un primer tiempo entretenido, el descanso se hizo largo ya que la asistente Vázquez no pudo seguir por una lesión en su pie (ante la consulta de este medio indicó que había pisado mal y podría estar fracturada). La situación se resolvió llamando a Luis Matallán, y tras la espera se pudo reanudar el juego.
Y en la segunda mitad la intensidad continuó, pero el juego fue más friccionado trabado, y Once, que sufrió la expulsión del autor de su gol a los 18’, tuvo las dos más claras. Olimpo intentó liquidarlo de contra, y no pudo, mientras que el Azul a los 8’ tuvo un remate de Gutiérrez al palo y a los 49’ Fernández desvió un cabezazo de Gutiérrez para que los tres puntos queden para el local.