24|09|23 13:44 hs.
Tras la derrota de ayer en el arranque del segundo weekend de la Liga del Centro Bonaerense (LICEBO) de vóley, ante Mariano Moreno, Costa Sud supo recomponerse en la mañana de domingo al vencer a Estudiantes de Olavarría por un disputado 3 a 1 (25-23, 31-33, 25-21 y 25-19), para dar con su primera victoria de local.
Esta tarde el Oriverde cierra la fecha de la LICEBO en Tres Arroyos, ante otro equipo olavarriense como Pueblo Nuevo, desde las 18.15 en el Microestadio de Costa Sud.
Entre los máximos anotadores del local se encuentran el opuesto Emiliano Ribas con 32 anotaciones y el punta receptor Emanuel Madsen con 19 tantos, mientras que en Estudiantes lideró el goleo, Lautaro Longhini con 18 puntos.
El encuentro de esta mañana, tuvo un primer set dado para el Oriverde, con un Estudiantes que tuvo errores en defensa, los cuales trato de contrarrestar con sus centrales, pero Costa Sud fue más con el ataque de Ribas para cerrarlo 25-23.
El segundo set fue el más entretenido a ojos de los neutrales, comenzó con los olavarriense mejor en el juego, hasta que el marcador se igualó 14-14, la paridad se extendió hasta el final para que termine siendo para Estudiantes por 31-33 y el empate 1-1 en sets.
El tercero y cuarto set tuvo la vuelta en efectividad de Costa Sud bajando su tasa de errores pero con Estudiantes acechando en el electrónico. No obstante, lograron cerrar el tercero 25-21 y el cuarto 25-19.
Esta tarde será el cierre del weekend, cuando desde las 18.15 Costa Sud se mida en su estadio ante Pueblo Nuevo
Madsen
.jpeg)
Emanuel Madsen, punta receptor de Costa Sud (ARCHIVO)
Uno de los máximos anotadores de Costa Sud, Emanuel Madsen dialogó con este diario una vez finalizado el encuentro. “Estamos muy contentos, seguimos enojados por el partido de ayer que no lo pudimos ganar ni mantener el nivel. Hoy venimos con el objetivo de hacer en nuestro juego, por momento se logró y crecimos un poco más de lo que esperábamos”, analizó Madsen, quien también comentó que la clave estuvo en “recomponernos en defensa y recepción, ya que el ataque sabemos que es nuestro fuerte”.
En el marco de un disputado encuentro, el Oriverde cayó en el segundo set por 31-33, dándose la diferencia de dos puntos para Estudiantes. Consultado sobre si el equipo creyó que podía escaparse el partido tras ese set “Sega” sostuvo: “Nosotros no criemos que se nos podía escapar. Nos ha pasado de perder algunos sets largos y luego no poder levantarnos, venimos trabajando en la semana, esto de estar concentrados y no dejarnos llevar por las emociones, porque es un solo set”.
Costa Sud tiene un duelo reciente con Estudiantes, se trata de los cuartos de final de la Liga de Olavarría en donde fue victoria para el equipo local en aquel entonces. “Es el mismo Estudiantes con el que jugamos los cuartos de final, salvo la ausencia de un armador. A pesar de que no vienen muy bien en la LICEBO, son un equipo duro”, indicó el punta receptor local.
Desde las 18.15, Costa Sud afronta un nuevo desafío, ahora ante Pueblo Nuevo. “Se trata de un equipo fuerte, ellos vienen bien en esta liga, va a ser difícil pero vamos a intentar jugarle de igual a igual”, adelantó Madsen.
“Agradezco a todos los que vienen, vino mi familia de San Cayetano así que estoy re contento, también darle las gracias al club que acompañan”, concluyó.
LEE LA CRONICA DE LA JORNADA DE DOMINGO Y ENTERATE DE LOS PUNTOS DE LOS JUEGADORES, EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL LUNES 25 DE SEPTIEMBRE