22|09|23 09:39 hs.
Como si estuviera anticipando el futuro, o fuera una casual premonición o una simple casualidad, en el momento subirse al podio para el merecido festejo que coronaba un brillante domingo, el tresarroyense Ramiro Elisiri, que había terminado tercero en el clasificador por suma de tiempos, se subía equivocadamente al segundo escalón de la Monomarca de APPS. Pero horas después, tras concretarse el desarme, en la técnica fue excluido (por compresión) Joel Pianzola que había sido el escolta del ganador Leopoldo Cirioli, quedando ese segundo puesto para Elisiri.
Esta nota se dio minutos después de recibir el trofeo, bañarse con champaña y festejar junto a sus seguidores. El tercer puesto generó una lógica y gran alegría en Elisiri, porque la Monomarca de APPS es una de esas categorías de alto nivel y destacados espectáculos. “Por suerte anduvimos bastante parejito todo el domingo, aunque todo arrancó el sábado donde el auto ya nos mostró que andaba bien; con decir que sólo debimos tocar dos cositas simples para encarar el domingo. Ahí el auto mejoró un poquito y siguió siendo muy firme en el ritmo, porque la verdad que en ese aspecto iba muy bien”, destacó.
Tanto en clasificación (11º), como en la serie y prefinal (2º), el “128” Nº 23 tuvo un sólido andar y el piloto una gran lucidez y eficacia. “Anduvimos siempre prendidos adelante; quizás en la final teníamos un poquito menos que los tres punteros, pero siempre estábamos ahí cerca”. El ingreso del AS contribuyó un par de veces para achicar esos 2 segundos de luz que le habían marcado. “Puede ser, pero ellos después recuperaban ese poquito y nos manteníamos ahí, expectantes y cerca, pero sin poder atacarlos. Lo importante es que siempre estuvimos ahí”, acotó Elisiri con la razón y claridad que le reafirma el hecho de haber llegado a la última vuelta en la posición ideal para aprovechar la mínima baja de rendimiento de Benito. “Había que estar ahí y nosotros lo hicimos; teníamos que estar cuartos, cerca y lúcidos para sacar provecho de esa oportunidad”.
Elisiri daba así vuelta una página que durante este 2023 le repetía sinsabores por distintos problemas. “Para nosotros, ya con completa la carrera y ahí adelante, era espectacular. Aparte acá, en Tres Arroyos, en el Moto Club; pudimos completar todo”, dijo emocionado Ramiro.
Este resultado despierta un sentimiento especial. “Con esto dan ganas de ir más motivado a la próxima carrera, te llama… Tuvimos más de un año, cuando terminamos con el 5, sin romper nada; ahora veníamos de más de un año donde no nos quedó nada sin romper. Esperemos que este sea un trampolín para lo que viene, porque además el resultado fue conseguido en una entretenida carrera; en general Monomarca ofrece cosas lindas. El sábado había 17 autos en menos de un segundo, eso reafirma todo”, destacó un Elisiri que dedicó el podio especialmente “a mis abuelas Graciela que hoy cumpleaños y a Yolanda que los cumplió el viernes” acoto con una gran sonrisa.
Lo que sigue
A la actual temporada de APPS le quedan tres fechas, las cuales ya tienen calendario definido. La octava será el 8 de octubre en el AMCO de Olavarría, la novena el 12 de noviembre en San Cayetano y la décima el 10 de diciembre en La Bota de Olavarría.
Campeonatos
Completada la séptima fecha del calendario de APPS en el Moto Club Tres Arroyos el último fin de semana, los líderes de los campeonatos son Leo Gelso en Promocional y Nicolás Benito en Monomarca.
Promocional: 1) Leo Gelso, 227 puntos; 2) Braian Stracquadaini, 213; 3) Martín Benaglia, 210,5.
Monomarca: 1) Nicolás Benito, 265,5 puntos; 2) Agustín Bruno, 190; 3) Leopoldo Cirioli, 190; 4) Esteban Riciutti, 187,5; 5) Facundo Alvarez, 153,5; 14) Pablo Demateo, 66; 16) Ramiro Elisiri, 57,5; 18), Jorge Rodríguez, 53,5; 30) Nicolás Mazzuchini, 9,5.