19|07|23 09:02 hs.
En la foto: Javier Difonzo, María Melián, Gerardo Christensen, Facundo Zwaal y Cinthia Daddario brindaron una conferencia de prensa
Un año más la Compañía de Payasos Había Una Vez, con esa vocación solidaria que siempre los caracterizó, darán un show gratuito para todos los pequeños de los barrios de la ciudad.
La propuesta tuvo lugar por primera vez el año pasado, en un éxito con más de 250 espectadores en la Biblioteca Sarmiento. Este jueves se repetirá a las 15.30 –también en instalaciones de la entidad de avenida Moreno 334-, día en que varios colectivos dispuestos por la Municipalidad recogerán a los pequeños por todos los barrios para vivir una tarde a pura risa y con muchas sorpresas.
Para brindar detalles sobre esta actividad, los organizadores dieron una conferencia de prensa en la Biblioteca Sarmiento, entidad donde tendrá lugar la propuesta. Estuvieron presentes Javier Difonzo, coordinador de la biblioteca; Gerardo Christensen y Cinthia Daddario de Había Una Vez; Facundo Zwaal de la Secretaría de Desarrollo Social; y María Melián de la Dirección de Cultura y Educación.
En primer lugar, Difonzo aseguró que “esto es una actividad especial que se va a desarrollar aquí durante las vacaciones de invierno. A mí en lo personal me toca verlos trabajar muy seguido por aquí y veo todo el esfuerzo que hacen para llevar adelante estas vacaciones especiales. De parte de la biblioteca, por supuesto, les agradecemos y le damos continuidad a estas actividades”.
Solidario
Gerardo Christensen contó que este es el noveno año que con la compañía organizan diferentes funciones en la Biblioteca Sarmiento. “Pero este año vuelve a estar esta sensación hermosa de poder brindar una función gratis para los chicos de los barrios. El año pasado lo hicimos con total éxito, con una tremenda mano de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura para poder hacer el recorrido con colectivos para que los chicos se acerquen”, indicó.
Poder realizar esta función gratis “ha sido un sueño porque siempre nos veíamos con el inconveniente de cómo podíamos hacer para acercar a los chicos al teatro. Si bien hemos ido a infinidades de barrios, siempre nos quedaba pendiente el poder traer a esos chicos a un teatro”.
El año pasado “nos acercamos a Desarrollo Social, propusimos esto y enseguida nos juntamos con la Dirección de Cultura para planificar todo. Más o menos 250 chicos concurrieron y fue maravilloso verlos llegar felices”.
Sin perder ese espíritu solidario, instalaron ya esta actividad y se repetirá este jueves “y mientras la gente del municipio nos acompañe, todos los años van a tener una función para los chicos de los barrios”, aseguró Christensen.
Este año además desde la compañía ofrecerán cuatro funciones en la Sarmiento, que la primera fue ayer. “Es mucho el armado, muchas las horas que pasamos acá adentro con nuestros hijos, en nuestras familias, apoyando siempre. Así que estamos felices”, concluyó.
A las localidades
Por su parte, María Melián expresó que “estamos muy contentos porque hemos tenido mucha respuesta, se hizo la invitación a los barrios, a las bibliotecas. Yo también he sido parte de este hermoso proyecto y realmente es cierto que siempre se ha pensado en ser solidario”.
En ese sentido agradeció a la compañía “por siempre estar. Ellos también nos van a acompañar en lo que es el proceso de vacaciones de invierno. Este año la compañía Había Una Vez va a visitar también las distintas localidades porque también creo que a veces esos niños no tienen la posibilidad de llegar a la ciudad”, manifestó.
Facundo Zwaal, coordinador del área de Niñez, en representación de la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, sostuvo que “cada propuesta que hay en relación a los pibes, nos sumamos y le metemos. Este año le escribimos a Gerardo para repetir lo del año pasado porque está bueno que los chicos se acerquen al lugar donde durante todas las vacaciones van a venir otros chicos y ofrecerlo de forma gratuita”.
Aseguró también que “hay una cuestión de logística y también de presupuesto porque hay que gestionar con los micros. Hoy podemos estar confirmando alrededor de 150, 200 chicos que van a asistir”.
“Vamos a estar presentes en todos los barrios y en bibliotecas para que las familias puedan llevar a los chicos. A su vez se le va a ofrecer también a la salida, luego del evento, un pequeño presente con alguna golosina para que puedan compartir los chicos”, adelantó.
Más shows
La Compañía de Payasos Había Una Vez, en lo que respecta a shows arancelados dentro de la Biblioteca Sarmiento, tendrás tres funciones más: este viernes, el martes 25 y el jueves 27. Todas serán a las 16 horas y las anticipadas se pueden adquirir a un valor de 800 pesos –en puerta aumentarán a mil pesos-.
Además, los payasos Detonados darán dos shows: el domingo 23 y el sábado 29, ambos a las 16 horas. Las entradas tienen un valor de 800 pesos y en puerta aumentarán a mil pesos.
Hoy a las 14.30 la compañía estará en el Centro Cultural y Museo de Orense –en avenida San Martín 443-; el miércoles 26 a las 14.30 en la Sociedad de Fomento de Copetonas –en San Martín 490-; y el viernes 28 a las 15 estará en Quelaromecó Espacio de Arte –en Claromecó en calle 28 entre 9 y 11-. Estas funciones en las localidades también serán gratuitas ya que cuentan con el auspicio de la Dirección de Cultura y Educación.