Mario Alberto Barroz (Foto: La Brujula)

Policiales

Piden prisión perpetua para el ex policía acusado del abuso y muerte de Alaia

28|06|23 09:13 hs.

La Fiscalía de Instrucción y Juicio pidió prisión perpetua para Mario Alberto Barroz durante los alegatos celebrados hace instantes en la sede del Tribunal Oral Criminal N°2 de Bahía Blanca. Por su parte, la defensa, a cargo del Defensor Oficial Eduardo Zalba, solicitó la libre absolución de su cliente, por sostener que la imputación no está formulada sobre prueba directa, informaron fuentes tribunalicias a LA VOZ DEL PUEBLO.


Barroz, que se encuentra detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal N°30 de General Alvear, comenzó a ser juzgado el pasado miércoles por el delito de “abuso sexual doblemente agravado por el resultado muerte y por ser el guardador de la víctima”, en perjuicio de Alia, la pequeña hija de dos años de su pareja en aquel momento (septiembre de 2021), quien se hallaba a su cuidado junto a otro menor de siete años.

La muerte de la pequeña Alaia ocurrió el 21 de septiembre de 2021 en una vivienda de Punta Alta, donde se hallaba al cuidado de su entonces padrastro, Mario Alberto Barroz.

Conmovedor

El hecho, que conmovió a toda la región, se descubrió luego de constatar que la víctima presentaba distintas lesiones, golpes y signos de haber sido blanco de un abuso sexual. 

Ante tal situación, la Justicia dispuso la realización de un allanamiento en el domicilio del barrio Albatros XXVII, donde fueron secuestradas prendas de vestir y elementos de la niña, algunos de los cuales, según se ventiló en el debate durante una estremecedora audiencia en la que declararon peritos y médicos, tenían manchas de sangre de la pequeña.

La aprehensión de Barroz como principal sospechoso se dio "por ser la persona que se encontraba a su cuidado y quien la llevó hasta el hospital", indicaron las fuentes consultadas. 

Si bien en aquel momento trascendió que Berroz comentó en sede policial “me mandé una c…” , más tarde negó los cargos que se le imputaban, aunque no habría podido brindar una explicación concreta respecto de las lesiones que presentaba la menor.

El viernes, hubo una audiencia que no se celebró en forma coincidente con una agresión sufrida por el presidente del Tribunal Oral Criminal N°2, el doctor Eugenio Casas, aunque esa postergación no afectó el cumplimiento de los plazos previstos en el inicio para la realización del debate que concluyó hace instantes y cuyo fallo se conocerá el próximo 4 de julio a las 12, se informó.  




Eternet: Promoción Imperdible!