26|06|23 22:20 hs.
Este lunes, personal del Gabinete de Investigaciones de la Policía chavense dio cumplimiento a una orden de detención ordenada por el Juzgado de Ejecución Penal de Bahía Blanca en el marco de una revocación del beneficio de libertad condicional.
Un hombre identificado como; Cristian Valdemar Guzman, meses atrás, había sido condenado como autor responsable del delito de "lesiones leves agravadas", habiéndosele otorgado desde el Juzgado de Ejecución Penal la posibilidad de cumplir trabajo comunitario en Gonzales Chaves, bajo la supervisión del Patronato de Liberados. Ante el incumplimiento a la regla de conducta fijada por el Juzgado, se le revocó el beneficio y se ordenó su inmediata detención para cumplir la pena en un establecimiento penitenciario.
La ley provincial de Ejecución Penal 14.296 prevé que, en caso de incumplimiento del plazo o de la obligación fijada, el Juez de Ejecución o Juez competente revocará el trabajo para la comunidad, y practicará cómputo de pena privativa de la libertad para que sea efectuado en un establecimiento penitenciario.