26|06|23 19:23 hs.
Días atrás tuvo lugar una reunión en la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y miembros del Departamento Ejecutivo.
Representando al Sindicato, estuvo presente el secretario general Marcelo Brunero, Leonardo Zamora, Alberto Molina, Alfredo Pucci y Maria Elena Mendez; quienes dialogaron con el intendente municipal Marcelo Santillan y la secretaria de Gobierno y Hacienda Susana Suarez para el tratamiento de varias cuestiones.
En primer término, el Departamento Ejecutivo aceptó la propuesta realizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales en establecer a partir del mes de junio una Bonificación Remunerativa No Bonificable equivalente al 22 por ciento de la Categoría 15 de 35 horas (17 mil pesos), de carácter habitual y permanente, que abarca el personal permanente, personal temporario y jubilados municipales. Dicho valor será incorporado al básico de la Categoría 15 de 35 horas a partir del Presupuesto 2024.
Según indicaron, también se acordó la reapertura del expediente de pase a planta permanente de todos aquellos empleados temporarios de más de un año de antigüedad; un aumento de la Bonificación SAMO a 4 mil pesos; la entrega sistemática de las mudas de ropa para las distintas áreas municipales; analizar la adecuación del régimen horario de 36 horas semanales, cuya implementación sería a partir de enero de 2024; y dar continuidad a los concursos para el personal de planta permanente que se encuentran aún pendientes de ejecución.
Por último, se estableció una nueva reunión en el mes de julio para analizar nuevamente la situación económica financiera para el segundo semestre.