23|06|23 17:28 hs.
El conductor de un camión que transportaba 40 toneladas de sobrepeso en una carga de soja, fue infraccionado y el vehículo incautado por el personal del Comando de Prevención Rural Adolfo Gonzales Chaves.
El operativo se llevó a cabo en la noche del jueves sobre la ruta Nacional 3 y su cruce con la Ruta Provincial 75, donde un camión marca Volvo FH 540 con semirremolque Randon, propiedad de una firma con asiento en la Provincia de Corrientes, excedía ampliamente el peso permitido de su carga, propiedad de un productor chavense.

Cuando los efectivos de la Patrulla Rural verificaron la carta de porte electrónica aportada por el chofer, constataron que amparaba el transporte de 29.000 kg de soja a Misiones, pero al pesar las unidades en una balanza, arrojo 84.080 kg brutos, es decir, una sobrecarga de 40.000 kg del producto sin documentación. Dicha irregularidad no solo ponía en riesgo la propia seguridad del conductor y terceros, sino que también provocaba graves daños en caminos y rutas.
Por lo tanto, en forma conjunta con el Director de Inspección General y Transito de Adolfo Gonzales Chaves, se labró un acta de infracción a la Ley de 24.499, y se secuestraron las unidades y la carga con intervención del Juzgado de Faltas del vecino distrito. Además, se informó a la AFIP por presunta evasión impositiva, se informó de manera oficial.