22|06|23 23:01 hs.
Se concretó un acto anoche en San Cayetano para presentar la lista del radicalismo que propone la continuidad de Miguel Gargaglione como intendente, oportunidad en la cual se dieron a conocer los nombres de los precandidatos a concejales y consejeros escolares.
En la apertura del encuentro, se destacó la diversidad de sectores que están representados en la lista, así como las distintas franjas etarias, “todos con ganas de sumar y aportar ideas a este proyecto”.
Subrayaron también que “el objetivo que sigue la gestión es pensar y trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los sancayetanenses”.
Entre los precandidatos, “hay personas con experiencia política y otros que están iniciándose”. El primer precandidato a concejal es Alejo Christiansen, actual director de Producción y Turismo; mientras que para el Consejo Escolar, encabeza la nómina Marcelo González, secretario de Gobierno.
Fueron nombrados todos los precandidatos y recibieron un fuerte aplauso, tras lo cual pronunció unas palabras Miguel Gargaglione. “Este es un momento muy importante para la vida de cada uno de nosotros, para la vida institucional de nuestro pueblo. Llegar a esta instancia y poder presentar la lista que estamos presentando nos llena de orgullo”, afirmó.
Al respecto, sostuvo que es una situación que “hace que estemos muy felices” y puntualizó: “Estamos a punto de cumplir el cuarto mandato, la verdad que para quien habla tener ese privilegio, ese honor… Ha sido un desafío muy importante en mi vida”.
En su análisis, expresó que “el cargo por supuesto tiene una responsabilidad tremenda, es algo hermoso lo que significa día a día. Pero también para una persona que siente su lugar, su pueblo, piensen que nací, crecí, hice la escuela primaria y secundaria acá, tuve la suerte de irme a estudiar y tener una carrera universitaria, estuve trabajando fuera de mi pueblo, elegí volver, formar mi familia. Tuve la posibilidad de ejercer mi profesión por un lado y la enorme alegría de llegar a ser intendente”.
Por este motivo, dijo con énfasis que “soy un agradecido, lo he conversado con colegas. Puede haber otros cargos en la política que son muy importantes, pero inclusive aquellos que trascienden las fronteras de nuestro partido, no tienen el significado o el gustito que puede tener estar en el pueblo de uno y todos los días tomar decisiones para el bien de los habitantes”.
Dejó en claro que “eso se logra con un equipo de trabajo, se conforma con quienes cada día están cercanos, han decidido participar en política. Algunos ocupan cargos, otros lo hacen desde el llano, lo que genera una fortaleza increíble”.
Con satisfacción, indicó que “hoy la lista que estamos presentando para las próximas elecciones es de lujo. Habrán escuchado cada uno de los nombres, hombres y mujeres de bien de nuestro pueblo”.
Puso de manifiesto que todos los precandidatos “van a tomar decisiones que serán por el bien de nuestro pueblo, no tengo ninguna duda. Es la esencia por la que se acercaron a este espacio”.
El intendente y precandidato por otro mandato, habló de “ese sentido de nuestra gestión, de lo transparente, ordenado, sincero. Estas personas reflejan ese eje que hemos tenido durante estos 15 años y medio, y que vamos a seguir teniendo”.
Pidió que “sean multiplicadores. Somos previsibles en la forma de pensar y actuar, pero cuando innovamos vamos para adelante para seguir desarrollándonos”.
Expresó “un agradecimiento muy grande a todos los que con buenas intenciones nos han acompañado en este proceso que se inició en 2007” y sostuvo que es fundamental planificar “el futuro de nuestro pueblo con un desarrollo sostenible”.
Sobre la interna en la UCR, observó que “hay que ganar ampliamente, no subestimar al adversario político. Para luego apostar a seguir mejorando la calidad de vida de nuestros sancayetanenses”.