22|06|23 11:17 hs.
La subcomisión de automovilismo del club Quilmes, con el apoyo de la concesionaria Toyota Uzcudun SA, llevará a cabo este domingo 25 de junio la vigésima carrera de regularidad denominada “Premio Toyota Uzcudun” en lo que será un nuevo encuentro regulado que tendrá como protagonistas a los autos clásicos de época.
Cabe destacar que el recorrido que los vehículos transitarán será desde Tres Arroyos a la rotonda de Energía, ida y vuelta. Largarán a las 10 horas desde la calle Sarratea 60, donde previamente se compartirá un desayuno y más tarde un almuerzo con entrega de premios y reconocimientos a los participantes.
En los días previos a esta actividad y para conocer un poco más acerca de la misma, uno de los integrantes de la subcomisión de automovilismo del club Quilmes, en este caso Carlos Castelli, manifestó a La Voz del Pueblo que “el próximo domingo se realizará la competencia número 20 de regularidad del club Quilmes, que si no fuese que tuvimos que frenar algunas ediciones por la pandemia, llevaríamos en total 22 ediciones. Siempre estamos presentes con esta importante propuesta en la ciudad y gracias a la misma hemos podido mantener el Museo que es nuestro orgullo sin dudas”.
Y agregó que “quiero agradecer públicamente a Federico Sode, que en representación de la firma Toyota Uzcudun SA, nos han acompañado en la mayoría de los eventos pero que en esta oportunidad será el principal sponsor en lo que refiere a los premios, la organización y todo lo demás. El agradecimiento también lo hago extensible a todos los que aportaron, en especial a Toyota Uzcudun SA, pero también a todas las firmas que contribuyeron con lo suyo y que son muchas. Sin el apoyo de todos ellos sería imposible, es la realidad”.
Características de la competencia
A su turno, uno de los organizadores y fiscalizadores que tendrá esta competencia, Rubén "Mayo" Goicoechea, señaló que “la carrera largará a las 10 horas desde la sede del club Quilmes y previamente compartiremos un desayuno desde las 8.30. Correrán dos categorías y los autos transitarán el trayecto hasta la rotonda de Energía ida y vuelta, a una velocidad de entre 83 y 87 km/h. Para esta ocasión tenemos inscriptos de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Olavarría, Tandil, Mar del Plata y Tres Arroyos”.
Mencionó que hasta el momento son 16 los autos anotados, aunque restan confirmar algunos más. “Estamos confiados en que se puedan sumar la mayor cantidad de autos posibles. La inscripción tiene un costo de 14.000 pesos -por auto y pareja- que incluirá desayuno, almuerzo, premios y también el pago de un permiso para poder participar. Esperamos contar con algunos inscriptos más porque el precio es verdaderamente accesible para que la mayoría que lo desee, pueda estar. Podrán inscribirse hasta último momento y para eso deberán dirigirse a calle Sarratea 60”, sostuvo.
Lo recaudado, en tanto, será destinado al mantenimiento del Museo que posee la entidad cervecera. Al respecto, Goicoechea explicó que “la idea que tenemos es seguir dándole continuidad al mantenimiento pero sin pedirle plata al club. Para nosotros es un orgullo enorme ser parte del Museo, somos un gran grupo de amigos al mismo tiempo. Recientemente hemos hecho algunos arreglos de mantenimiento general porque tuvimos que componer revoques, el techo, pintamos y otras cosas más. Necesitamos gente joven para que se vaya renovando la comisión, ojalá lo podamos lograr a futuro”.
Alegría
Por su parte, Federico Sode como responsable comercial de Toyota en la concesionaria local Uzcudun SA se mostró contento por poder acompañar desde la firma un evento de estas características. Sobre ello, dijo que “cuando vino a verme Carlos Castelli con algunos más de la comisión en el mes de marzo para hacer la carrera con el acompañamiento nuestro, nos pareció una gran idea, teniendo en cuenta el presente que hoy tiene Toyota y por lo que representa Uzcudun acá en la zona. Fue un orgullo poder hablarlo con las autoridades de la empresa, quienes aceptaron estar sin dudarlo”.
Entre sus consideraciones, hizo referencia a que “desde nuestro lugar siempre estamos apoyando este tipo de propuestas para que no se pierdan. Todos sabemos la gran labor que hacen ´Mayo´, Carlos como así toda la comisión que integra el Museo, a donde también ´mi viejo´ asiste. Fue un placer para nosotros poder dar una mano, por eso estaremos en la carrera participando y ayudando en lo que haga falta”.
Por último, adelantó que seguramente llevarán al ingreso al Museo algunos autos de la firma. “Probablemente haya dos unidades, un Celica y un Corolla. Lo importante en todo esto es poder sumarnos a colaborar con el club Quilmes. Espero que nos toque un lindo día con buen clima y que la gente nos acompañe, están todos invitados a participar de esta fiesta. Será un gran domingo para disfrutar de los autos antiguos en pos de que el Museo pueda seguir manteniéndose como lo hizo hasta ahora”, concluyó Federico Sode.