Deportes

Boca venció por 2 a 1 a Olimpo

Boca volvió a sonreír

20|06|23 08:59 hs.

Pasaron siete partidos para que Boca vuelva a festejar. Nuevamente en su cancha, el Xeneize lo dio vuelta y derrotó a Olimpo 2 a 1, con dos goles de Franco Martínez.


El primer tiempo fue una muestra de dos equipos necesitados de los tres puntos. Fue por eso que el juego pasó por la media cancha; mucha disputa, imprecisiones y poca participación de delanteros y arqueros marcó un primer tiempo aburrido.

En el complemento se dio todo lo importante, ambos salieron a buscar el triunfo, entendieron que lo hecho hasta entonces no servía y tomaron riesgos para sumar de a tres.

Olimpo empezó mejor y tuvo en González una clara que Anta pudo contener. Boca esbozó una reacción, pero no tuvo profundidad. Por eso, con voluntad y ganas, el Aurinegro se animó y consiguió el gol. Entre Bálsamo y Torres armaron una buena jugada que Flamenco alcanzó a sacar al tiro de esquina. De allí vino el preciso centro que conectó con la cabeza San Martín, que definió como con los pies y le dio la ventaja parcial a su equipo.

El cachetazo despertó al local, que llevó a Armesto a volantear con Leguizamón y entre ellos liberaron espacios para un Banegas que se mostró siempre activo.

 A los 22 minutos la lesión de Carrera mandó a la cancha a Martínez, y tan sólo 30 segundos después apareció el empate. De una infracción que parecía intrascendente Boca jugó rápido, Banegas se animó por la banda derecha, llegó al fondo y dejó sólo frente al arco al delantero recién ingresado que puso el festejado empate.

De ahí en adelante, con el 1 a 1, todo fue del elenco de Reino. Si bien Olimpo tuvo una llegada de Torres, los ganadores se mantuvieron con las líneas adelantadas, se asociaron a base de pases y encontraron el segundo tanto.

Un cambio de frente encontró, otra vez al 11, que repitió receta. Fue hasta la línea de base, entró al área y dejó solo al 16 para poner el definitivo 2 a 1.

Para Olimpo el golpe fue letal, no tuvo reacción, porque además se encontró con un Boca firme, que sacó toda posible situación de peligro y selló su segundo triunfo en el campeonato.











Eternet: Promoción Imperdible!