19|06|23 09:35 hs.
Durante la tarde del último sábado se concretó una procesión en automóviles hacia la Iglesia de San Mayol. La misma, contó con gran acompañamiento del público y resultó exitosa, a pesar del frío que hizo durante la jornada sabatina. La actividad tuvo la presencia del arzobispo de Bahía Blanca Fray Carlos, que fue quién portó el Santísimo Sacramento hacia la localidad del distrito.
De esta manera, la propuesta coincidió también con la celebración de los 90 años del Templo Sagrado Corazón de Jesús de San Mayol y formó parte de las propuestas planificadas por el Congreso Eucarístico Parroquial.
El primer punto de encuentro se dio en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con el Santísimo Sacramento a las 14 horas. Luego, la caravana siguió viaje hacia la rotonda de avenida Belgrano y Camino de Cintura media hora más tarde. Desde allí, siguieron camino hacia el paso a nivel en el ingreso al pueblo aproximadamente a las 15.30 y arribaron a la Iglesia alrededor de las 16, para la bendición del Sagrario y la celebración de la misa, que fue presidida en esta oportunidad por el arzobispo Fray Carlos. A su vez, la radio FM de LU24 hizo la transmisión de toda la jornada para que los participantes de la actividad puedan escuchar la procesión en el momento que se movilizaban.
“Fue un éxito”
En diálogo con La Voz del Pueblo, el presidente de la Comisión Pro Templo de San Mayol Martín Goicoechea se mostró satisfecho y agradecido por la participación de la comunidad y por lo bien que salió el evento. Al respecto, manifestó que “fue un verdadero éxito y lo disfrutamos al máximo. Todo salió acorde a los horarios que teníamos programados, ahora ya contamos con la presencia de Jesús sacramentado, estamos muy contentos. Fue un festejo hermoso que se dio con gran emoción”.
Y agregó que “también se le hizo un reconocimiento la catequista María Isabel Saubidet porque hace 40 años que está en San Mayol dando catecismo. Este año es el último en esa actividad, por eso hicimos público un agradecimiento hacia ella con la entrega de un presente. Se hizo la procesión que llegó hasta el pueblo de manera pacífica y luego se arrancó con la celebración de la santa misa. Fue todo muy emotivo porque la misa estuvo altamente concurrida, ya que hubo alrededor de 150 personas con gente parada también, cosa que se ve pocas veces acá. Fue muy especial para todos nosotros”.
.jpg)
El público colmó la Iglesia de San Mayol el sábado por la tarde (Gentileza Ezequiel Lanza)
Uno de los momentos más conmovedores que se vivió fue durante la bendición del Sagrario. “También cuando finalizaron las comuniones, se puso definitivamente a Jesús dentro del Sagrario, fue un momento hermoso que pudimos presenciar y compartir entre todos. El arzobispo Frey Carlos fue quien presidió la misa y bendijo a todo el pueblo. Nos comprometimos a hacer la celebración de la palabra más seguido”, añadió Martín Goicoechea.
Además, cabe mencionar que a su vez se conmemoró el Día del Sagrado Corazón de Jesús que fue el viernes 16, es la imagen y el nombre que identifica y representa a la Iglesia de San Mayol, por ende, ese festejo que se adhirió a la grilla programada del sábado 17 de junio.
Posteriormente y en el Salón de la Juventud Agraria, los presentes pudieron compartir mates, chocolate caliente y tortas a la canasta con el objetivo de pasar una tarde recreativa, lugar en el cual bailaron los jóvenes que integran el grupo de folcklore “Mayol de Oro”. Sin dudas que esta fue una tarde diferente en una localidad en la que los vecinos son grandes anfitriones porque trabajan de manera constante para recibir de la mejor manera a quienes los visitan. En este caso, por un motivo religioso, la oportunidad sirvió además para compartir música y un encuentro social.