Fotos: Agostina Alonso

Deportes

El Rojo de Orense quedó único líder con un partido más

Alumni ganó y mete presión

18|06|23 10:20 hs.

Un tan merecido, como festejado e importante triunfo, fue el que ayer consiguió Alumni de Orense en el siempre complicado reducto de la ACDC por 2 a 1, con un doblete de Arana, que le permite quedar como único líder del Apertura de Segunda, aunque con un partido más disputado.


 Pero también es real que al equipo de Segovia le costó en demasía transformar en la red la supremacía que ejerció en el juego del complemento ante un rival que jugó todo el segundo tiempo con uno menos y los 25’ con dos menos tras las expulsiones de Pinela y Domínguez. 

Cuando se disfrutaban los primeros minutos de un partido muy entretenido, con un gran ritmo y movilidad, sumado a la intención de mirar el arco de enfrente por parte de ambos, a los 13’ el central Peñalba le cometió penal a un Ilzarbe que cambió la falta por gol, pese a que el arquero Del Grande rozara el balón. 

La ACDC juntaba fuerzas y fútbol por derecha que le permitía generar peligro, aunque sin verdaderas chances de gol. Alumni, por su parte, aprovechaba las pelotas paradas y la pegada de Sola para acercarse, pero el arquero Di Marco cortaba cualquier intento; aunque debió esperar hasta los 27’ cuando el “1” dio rebote en otro fuerte remate de afuera, pelota que tomó Arana para marcar la transitoria igualdad que bien pudo haber sido ventaja en el cierre por la reiterada insistencia y juego sobre el área local.

 Ya con uno más en el complemento, Alumni salió con todo y al minuto Arana exigió a Di Marco en un mano a mano; el Rojo fue creciendo en el terreno ante un anfitrión que se cerró atrás y apostó a alguna contra. Y cuando le expulsaron el segundo jugador al local, la supremacía de Alumni fue mayor, más allá de no tener claridad y asociaciones cerca del área de enfrente. 

Pero tanta superioridad necesitaba de una jugada clara; la cual estuvo en los pies de Arana a los 43’ cuando esquivó un par de rivales y desde afuera del área clavó un derechazo inatajable para “el bueno de Di Marco” que en lo poco que quedaba fue exigido al máximo por Arana y Zubillaga, jugadas que le dieron paso al gran festejo de los orensanos que ven más cerca un gran momento en este Apertura. 



 Victoria del Santo 
San Martín dio vuelta un duro partido ante Argentino Junior, para que el Santo se lleve tres puntos tras el 2 a 1 en cancha del Bichito. 

El encuentro arrancó con un ritmo pausado, Argentino tuvo la más clara con un cabezazo de Morán que se fue por el costado del palo. A pesar del buen obrar de Salomón y Bruno Ibarlucía en el medio, el partido se notaba friccionado y aburrido, con poca claridad en las llegadas. 

Pasados los 35 minutos, San Martín se mostró con una buena gestación del balón, el Bicho por su parte apostó a pelotazos en profundidad sin buenos resultados.

 El segundo tiempo tuvo un ritmo más alto, con la agresividad y apuro del local. A los 6 minutos llegó la apertura en el marcador, con un tiro libre desde la derecha por parte de Sosa, Argentino tuvo dos remates dentro del área y en el tercer rebote Nahuel Ibarlucía puso el 1 a 0. El Bicho había logrado acomodarse en defensa y contragolpear de forma grata, en un marco de dominio local. No obstante la tarde se tornó gris para el dueño de casa. 

A los 26 minutos, tras un mal despeje de la defensa de Argentino, Francisco Siervo tomó el balón y desenvainó un zapatazo de media distancia para empatar el cotejo. 

Los cambios fueron fundamentales para el equipo de Marcelo, que en una ventana hizo tres modificaciones que le dieron una mejor versión a San Martín. 

El Santo mejoró en cancha, mientras el Bicho se puso nervioso al ver que los tres puntos se le escurrían entre los dedos. 

 En el final, tras un tiro libre de Argentino bien despejado por la defensa, dos jugadores condujeron la contra de San Martín, Maximiliano Siervo avanzó hasta la mitad y se asoció con Duguine, quien en 3/4 trazó un pase diagonal para Kevín Gómez de Saravia, quien recorrió toda la banda para marcar la victoria para el Santo.  











Eternet: Promoción Imperdible!