17|06|23 09:00 hs.
Como era de esperar, Huracán marcó amplísimas ventajas en el enfrentamiento entre el primero y el último, juego que terminó ganándole a Alumni por 123 a 62, resultado que le permite al Globo seguir siendo el único líder del Torneo Apertura del básquet de la ATB.
Nada llamó a sorpresa, ni el 8-0 con el cual el Globo cerró el primer minuto de juego, ni tampoco que en ese pasaje los orensanos no hayan podido pasar la mitad de cancha. Claramente quedó en evidencia que todo dependería de lo que hiciera la formación de Locatelli, la cual ganaba fácil el callejón final para llegar cómodo al aro, repartiendo el goleo en todos sus jugadores. Después de asimilar el fuerte impacto inicial, Alumni comenzó a soltarse y empezó a repartir buenas con malas, o aciertos con errores, pero al menos ya era “parte del juego”:
El segundo cuarto fue contradictorio, porque si bien Huracán siguió ampliando la diferencia, sui imagen no fue tan sólida. Es con los relevos en cancha, le costó demasiado la zona en defensa que plantó el Rojo, y en su aro no se apegó a la marca; parecía que la desconcentración de saberse ganador no lo llevó a la exigencia habitual en la marca, porque hizo 13 faltas y permitió 18 libres en ese segmento. Alumni llegó a ponerse 16 abajo, pero 3 pérdidas con anotaciones en el último minuto volvieron a ampliar la diferencia.
Tras el descanso, seguramente clarificador de parte de Locatelli, el Globo ejerció su lógica superioridad; un parcial de 17 a 1 en 4’ ratificó todo, pero además abrió el camino para que todo saliera bien en ese segundo tiempo donde manejó mejor la pelota con buenos pases, ajustó el tiro de 3 y en defensa fue dinamitando las chances de un rival desgastado que, no obstante, mostró que algunos de esos cadetes como Abrego y Giano, particularmente, le regalan un futuro de confianza. Aunque en este presente, Huracán ratificó una marcada superioridad.
HURACAN (123): Otero 19, Falcone 17, Iraola 9, Guzmán 17 y F. Bayúgar 25 (fi); García 6, Fanego 9, Veninga 8, Peralta, Sabatini 6, Goicochea 5 y Uribe 2. DT: Manuel Locatelli. Libres, 18 de 31.
ALUMNI (62): Abrego 20, Giano 13, Fanego 5, Sáez 11 y Nievas (fi); Cepeda 4, Zuazu 7, Llanos 2 y Avile. DT: Damián Benítez. Libres, 21 de 35. Se retiró por 5 faltas personales, Giano.
Parciales: Huracán 37-Alumni 17, 66-37 y 98-49.
Dirigieron: Rodrigo García y Alvaro Vázquez.
Estadio: Huracán.