16|06|23 09:01 hs.
Quilmes logró una fructífera victoria de local ante Argentino Juniors por 82 a 66, en un marco de público colmado y ruidoso, el Cervecero se recompone tras algunas caídas, con su gente y ante un rival de igual irregularidad, tal como lo es el Bicho.
Con esta victoria y en la previa de los cotejos que se disputarán esta noche (ver recuadro), Quilmes se posiciona entre los escoltas de Huracán, junto a Club de Pelota y Blanco y Negro.
El adelantado de la novena fecha del Apertura de Primera División de básquet, arrancó con un frenético juego del local, con un 9-2 a favor de Quilmes, gracias a las acciones de Facundo Fransen. En este tramo Argentino recalo en el electrónico con contras y salvando algunos rebotes, no obstante un triple de Frapiccini le dio un cambio de mentalidad al Bicho en el arranque.
A pesar de esto último, los de Colamarino no se amigaban con el aro y Danzey no se encontró en el partido, Carbonetti logró sumar desde los libres, para terminar el primero en 18 a 13.
El segundo cuarto, tuvo otro ritmo por parte de Argentino, que le permitió mantener una distancia controlada con Quilmes en el marcador, el “Norteamericano” logró sumar algunos puntos de rebote, así como Sandoval y Frapiccini aportaron con puntos. Sin embargo los de Neyra aprovecharon las fallas en las coberturas del Bicho, para sumar con Luna y Muñoz imparables atacando el aro.
Tras el entretiempo, Quilmes salió decidido a llevarse el partido, quien tuvo un gran tercer cuarto fue Carbonetti, que con 11 puntos se hizo un lugar entre las figuras de la fría noche en el complejo cervecero, por la visita Vizzolini encestó un triple y se notó una mejoría entre los jugadores intentando atacar al aro, para que a falta de 4 minutos la diferencia a favor del local sea de seis puntos.
No obstante, Carbonetti se mostró intratable y Pobb sobre el final del cuarto encestó dos triples para picar en el electrónico 63 a 48.
El final tuvo la vuelta de Muñoz y la continuidad goleadora de Carbonetti, Vizzolini se hizo grande en el Bicho con 8 tantos, sin embargo no tuvo un compañero de goleo en su equipo, quitando un triple de Gianelli. De Iraeta aportó con un triple casi desde la mitad de la cancha para poner eufórica a la hinchada cervecera.
Argentino no se encontraba en el final y a pesar de un triple de Domínguez el Bicho volvió a caer tras una positiva racha. Quilmes que venía de duras derrotas, como la anterior ante Blanco y Negro, pudo recomponerse y alzar la vista a los primeros puestos del torneo.
QUILMES (82): De Iraeta 7, Pobb 10, F. Fransen 11, Luna 12 y Muñoz 14 (fi); Carbonetti 19, Escujuri 5, Arenas 4, Ambrosius, M. Fransen y Banegas. DT: Marcelo Neyra. Libres: 12 de 15.
ARGENTINO (66): Danzey 8, Frapiccini 12, Martínez 4, D. Gonzalía 4 y Sandoval 12 (fi); Vizzolini 18, Gianelli 5, Dominguez 3, Rodríguez y Alba. DT: Gabriel Colamarino. Libres 8 de 10.
Parciales: Quilmes 18-Argentino 13, 39-30 y 63-48.
Arbitros: Ebbens y M. García.
Estadio: Quilmes.