Policiales

Robo y éxtasis: los dos sospechosos quedaron detenidos

15|06|23 09:43 hs.

La Justicia de Garantías de Tres Arroyos aceptó convertir en detención la situación judicial de la pareja arrestada la semana pasada en Claromecó, tras dos allanamientos en los que se hallaron elementos presuntamente robados y 500 pastillas de éxtasis.


Se trata de Daniel Esteban Basualdo, de 46 años, y Brenda Pardiñas, de 23, quienes según indicaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, afrontan un proceso por “robo y tenencia de estupefacientes”. Con respecto a este último, la UFI N°16 aguarda el resultado de una serie de pericias que permitirán determinar las características de la droga secuestrada y la vinculación que pueda tener uno de los imputados con el delito de comercialización.

En ese sentido, los voceros consultados no descartaban girar las actuaciones a la Justicia Federal de Necochea.

Al mismo tiempo, pudo saberse que, cuando hicieron uso de su derecho a declarar, en el marco de lo dispuesto por el artículo 308 del Código Penal, Basualdo y Pardiñas dieron sus versiones de los hechos, en el marco de las cuales, el primero habría declarado que las pastillas de éxtasis las había aceptado como parte de pago de un vehículo, pero negó dedicarse a la venta de estupefacientes.

Cabe recordar que el allanamiento que se les practicó en la casa donde residían en Claromecó, fue en el marco de una investigación iniciada a raíz de un robo perpetrado en aquella localidad. Sin embargo, al determinarse la necesidad de realizar un registro domiciliario en el inmueble donde uno de ellos vivía en Tres Arroyos, fue en ese procedimiento donde se halló la droga.

En las últimas horas, el Juzgado de Garantías de Tres Arroyos aceptó el pedido de detención de la Fiscalía para ambos, que continúan alojados en un calabozo de la Comisaría Primera y, en el caso de ella, por su condición de mujer, en una celda de la Comisaría de Monte Hermoso.




Eternet: Promoción Imperdible!